PREMIUM  PELOTA

Aimar Olaizola y Albisu ganan su segundo partido en un frontón Remontival de Estella abarrotado

Olaizola - Albisu 22
15 Bengoetxea - Imaz

El campeón de Goizueta ha completado un gran partido junto a Ion Ander Albisu.

El pelotari navarro Aimar Olaizola en acción. MIGUEL OSÉS.
El pelotari navarro Aimar Olaizola en acción. MIGUEL OSÉS.  

El frontón Remontival de Estella ha acogido este sábado, dentro de las ferias de San Andrés, el partido del campeonato de mano parejas donde Olaizola - Albisu han superado (22-15) a Bengoetxea VI e Imaz.

El partido ha durado 60 minutos y se ha dado 552 pelotazos a buena. la marcha del marcador ha sido la siguiente: 9-1, 10-5, 11-7, 13-7, 16-9, 17-12, 17-15 máximo acercamiento, y 22-15 final-

El festival pelotazale en la ciudad del Ega ha comenzado con otro partido de parejas donde Aguirre - Iturriaga han ganado (22-20) ante Bakaikoa y el riojano Untoria, después de ir perdiendo 11-18. El partido ha durado 68 minutos después de 609 pelotazos a buena.

Aimar Olaizola ha dicho en Radio Euskadi: "Aquí lo que está claro es que todos los puntos han sido muy difíciles y duros. Hemos cogido ventaja, luego ellos han ido a más y nos ha costado. Había humedad en el frontón en la segunda parte del partido y era difícil jugar adelante. Ion Ander ha hecho un grandísimo partido y muy contento. Mucho mejor que en el primer partido".

"Un ambiente increíble, había más gente que nunca porque quieren emoción y nosotros no. Le hemos cargado a Ander y les hemos dominado. Los cuatro hemos jugado bien. Cuanto antes consigas los puntos mejor porque luego cuesta mucho. Ganar dos de dos es muy importante", ha señalado Olaizola.

El frontón barcelonés de Vall D'Hebron también  ha sido también este sábado escenario de un partido del torneo de parejas. Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza han perdido de paliza (22-6) a Elezkano y Rezusta. 

La segunda jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao, con el partido entre Urrutikoetxea y Aretxabaleta ante Artola y el navarro debutante Mariezkurrena.

El fin de semana pelotazale se abrió este viernes con la victoria de Altuna y Martija (22-19) ante Irribarría y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola y Albisu ganan su segundo partido en un frontón Remontival de Estella abarrotado