PREMIUM  PELOTA

Batacazo en Eibar: los navarros Ezkurdia y Martija pierden después de ir ganando 18-11 en el Astelena

Ezkurdia-Martija 21
22 Irribarría-Rezusta

El gran partido del campeón navarro de Arbizu no se ha visto reflejado en el marcador final.

Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Julen Martija han perdido (22-21) este sábado ante Irribarría y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar, después de ir ganando 11-18 en el marcador en un gran partido del delantero de Arbizu.

Ezkurdia y Martija han abierto un parcial de 0-8 que parecía definitivo del 11-10 al 11-18, pero sus rivales han recortado diferencias y han llegado al 19-20. Con 19-21 han conseguido los tres tantos que necesitaban para desesperación navarra.

Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Con mucha pena y mucha rabia con el 18 -11 lo hemos tenido en la mano. Algunas jugadas he dejado o he desaprovechado algunos pelotazos y ellos han jugado un montón. Con pena porque con 18-11 hay que cerrar los partidos.

"Estaba con chispa y hacíamos daño con la pelota, pero tengo la sensación que he dado un paso atrás y enfadado conmigo mismo. Hemos peleado y con mucha pena a casa. De cabeza ha dado un paso atrás. Ahora a ver si", ha manifestado Ezkurdia.

En el partido que ha abierto el festival en Eibar, Aitor Mendizabal y Tolosa han ganado (22-9) a Retegi BI y Bikuña, en la despedida de Mendizabal como pelotari profesional a los 30 años después de 8 años como profesional tras no renovar contrato. En su palmarés destacan la txapela del Manomanista Promoción de 2016 y el 4 y medio Promoción de 2011.

El frontón Lizarra de Estella ha acogido también un partido del torneo de parejas este sábado, por la festividad de San Andrés patrón de la ciudad del Ega. Bengoetxea y Aretxabaleta han ganado por la mínima (22-21) a Laso y Albisu.

La ronda acabará este domingo 1 de diciembre en frontón La Juventud de Soria con el enfrentamiento entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Artola-Imaz.

La segunda jornada se abrió este viernes a la noche en el frontón de Amezqueta con la segunda victoria de Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta (22-17) sobre Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Eibar: los navarros Ezkurdia y Martija pierden después de ir ganando 18-11 en el Astelena