PREMIUM  PELOTA

Puntazo de Aimar Olaizola y Albisu después de una remontada espectacular en el Bizkaia de Bilbao

Olaizola - Albisu 22
20 Urruti - Aretxabaleta

El campeón navarro de Goizueta alcanza ya la sexta victoria en ocho jornadas disputadas.

El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

La pareja formada por Aimar Olaizola y Ion Ander Albisu han ganado este viernes (22-19) a Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro de la octava jornada del campeonato de parejas.

Es la sexta victoria del delantero de Goizueta en ocho jornadas, mientras que los derrotados son último con tan solo dos victorias. El marcador ha sido favorable inicialmente a Urruti y Aretxabaleta con un 0-3 y 1-6, pero pronto han llegado los empates en los cartones 7, 8, 9 y 10.

A partir del 12-12 las ventajas han sido para Olaizola y Albisu. Del 14-12 se ha llegado al 16-14, un parcial de 5-0 ha colocado el 21-14, y cuando todo parecía sentenciado ha llegado una reacción final de los derrotados para alcanzar el 21-19, y el 22-19 final.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en la capital vizcaína, Arteaga II y Etchegoin han ganado por la mínima (22-21) a Peña II y Aranguren, en un final muy apretado pese a ir ganando 20-16.

Este viernes se ha jugado un segundo partido del torneo de parejas en el frontón de Getaria, donde Iñaki Artola y el navarro Mariezkurrena han conseguido su quinto punto al ganar (22-11) a Oinatz Bengoetxea e Imaz.

La competición del torneo de parejas continuará este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, donde Altuna y Martija se medirán a los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza. El festival pelotazale comenzará a las 17 horas con el partido entre Víctor y Larunbe ante Unai Laso y Eskiroz.

Este domingo se cerrará la jornada del fin de semana del parejas con el partido entre Elezkano y Rezusta ante Irribarría y Zabaleta. El partido se jugará en el frontón Aitzuri de Zumaya (Guipuzkoa).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puntazo de Aimar Olaizola y Albisu después de una remontada espectacular en el Bizkaia de Bilbao