PELOTA

Gran lección del campeón navarro: Aimar Olaizola y Aranguren suman el primer punto en las semifinales

Olaizola-Aranguren 22
10 Unai Laso-Albisu

El partido se ha disputado este domingo 8 de marzo en el frontón Bizkaia de la capital bilbaína.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS  

El campeón navarro Aimar Olaizola y Aitor Aranguren han superado este domingo (22-10) a Unai Laso y Ion Ander Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro de la liguilla de semifinales del campeonato de Parejas.

La pareja derrotada ha comenzado ganado 0-4, pero la remontada ha llegado de inmediato con un 8-4, 9-5, 14-5, 14-10 y 22-10, después de 61 minutos de partido y 566 pelotazos a buena. El mejor ha sido Olaizola con 40 años y once tantos, mientras que el peor ha sido Albisu con nueve errores en la zaga.

En el partido inicial del festival, Peio Etxeberría y Bikuña han ganado (22-14) a Salaberría y Ladis Galarza, después de 55 minutos de juego con 468 pelotazos a buena. El navarro Galarza ha sido el peor del cuarteto con doce errores en su haber.

El partido de semifinales del campeonato de promoción o de segunda categoría ha tenido sus revolcones con 0-1 y 1-2 inicial para los derotados, 8-2, 8-10, 12-10, 15-12, 17-14 y 22-14 final en el frontón Bizkaia

El próximo fin de semana se jugará la segunda jornada de esta liguilla de semifinales, el sábado 14 en el frontón Labrit y el domingo 15 en el frontón Astelena de Eibar.

El sábado jugarán en Pamplona las dos parejas que han ganado la primera jornada de semifinales: Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, si se recupera de sus molestias en la mano, contra Joseba Ezkurdia y Martija.

El domingo 15 de marzo se verán las caras las dos parejas derratadas en la primera jornada: Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta frente a Unai Laso y Ion Ander Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran lección del campeón navarro: Aimar Olaizola y Aranguren suman el primer punto en las semifinales