PREMIUM  PELOTA

Paliza en el frontón Bizkaia: el navarro Oinatz Bengoetxea ofrece su peor imagen ante Urrutikoetxea

Bengoetxea 08
22 Urrutikoetxea

El pelotari vizcaíno jugará la semifinal ante el navarro Ioseba Ezkurdia a partido único en Bilbao.

Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El delantero navarro Oinatz Bengoetxea ha sido eliminado este domingo al perder (22-8) ante Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro de los cuartos de final del campeonato Manomanísta 2019.

El delantero de Leitza ha ofrecido uno de sus peores partidos, superado claramente en el peloteo y fallando pelotas muy claras con todo a su favor. Ha ido siempre por detrás en el marcador: 3-0, 6-2, 7-4, 10-4, 10-6. Un parcial de 7-0 ha decidido el partido con el 17-6, 19-7, 19-8 y 22-8 en 47 minutos de juego después de 47 minutos de partido.

De esta forma, Urrutikoetxea jugará la semifinal el 18 de mayo en Bilbao ante el navarro Ezkurdia. La otra semifinal se jugará el 19 de mayo en Eibar entre Iker Irribarría y el vencedor del partido entre Peio Etxeberría y Elezkano que jugarán este lunes.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Asier Aguirre y Ander Imaz han ganado (22-12) a Alberdi y al navarro Mariezkurrena. El partido ha durado 53 minutos y se han dado 517 pelotazos a buena.

Los cuartos de final se cerrarán este lunes 6 de mayo con el partido entre el navarro Peio Etxeberría, pelotari revelación del torneo con tres victorias, y Danel Elezkano en el frontón Beotibar de Tolosa.

Hay que recordar que los cuartos de final comenzaron este viernes en el frontón Atano III de San Sebastián, donde Iker Irribarría ha eliminado al actual campeón Jokin Altuna (22-18).

Este sábado la cita estuvo en el frontón Labrit de Pamplona, donde el navarro Ioseba Ezkurdia hizo bueno el pronóstico y superó (22-14) al pelotari guipuzcoano Erik Jaka

Los cuatro vencedores jugarán las semifinales del Manomanísta a un solo partido. En Bilbao el 18 de mayo y el Eibar el domingo 19 de mayo. Los vencedores se clasificarán directamente para la gran final del domingo 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paliza en el frontón Bizkaia: el navarro Oinatz Bengoetxea ofrece su peor imagen ante Urrutikoetxea