PELOTA

Dura derrota de los navarros Mariezkurrena y Bengoetxea en el campeonato de parejas, ante Artola e Imaz

Oinatz-Mariezkurrena 14
22 Artola-Imaz

El partido ha abierto la tercera jornada del Campeonato de Parejas en el frontón Beotibar de Tolosa.

Jon Mariezkurrena arma el brazo para devolver una pelota en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Jon Mariezkurrena arma el brazo para devolver una pelota en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El pelotari navarro Jon Mariezkurrena se ha estrenado con una derrota (14-22) este viernes en el Campeonato Parejas 2019-20, una vez superados sus problemas físicos que le han obligado a descansar en las dos primeras jornadas de competición.

Ha formado pareja con Oinatz Bengoetxea, que hasta ahora había jugado con Aretxabaleta, ante Iñaki Artola y Ion Ander Imaz en el frontón Beotibar de Tolosa. Los vencedores consiguen su tercera victoria en el torneo en tres jornadas disputadas.

Excepto el 0-3 inicial para los navarros, Artola e Imaz han superado a sus rivales en la cancha y en el marcador: 6-3, 6-5, 8-6, 8-8, 14-9, 14-11, 15-11, 17-12, 17-14 y 22-14 final. Mariezkurrena ha cometido nueve errores en la zaga, demasiados, en un partido que ha durado 59 minutos con 463 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, la pareja formada por Ion Ander Peña, Peña II, y Aranguren ha superado (22-15) a Arteaga II y Erasun en partido del campeonato de promoción o de segunda categoría.

La pareja vencedora ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con el 3-0, 6-2, 7-6, 9-8, 15-9, 15-14, 21-14, 21-15 y 22-15 final en sesenta minutos de partido, después de 505 pelotazos a buena.

Este sábado 7 de diciembre se abre de nuevo el frontón Labrit de Pamplona, después de "descansar" el pasado fin de semana, para el partido entre los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta.

También este sábado hay partido del torneo en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia del campeón de Goizueta Aimar Olaizola y Urrutikoetxea ante el navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu.

Este domingo 8 de diciembre se cerrará la tercera jornada del parejas en el frontón Astelena de Eibar con el partido entre Iker Irribarría y Beñat Rezusta ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota de los navarros Mariezkurrena y Bengoetxea en el campeonato de parejas, ante Artola e Imaz