• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:04

 

 
 

PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea e Imaz consiguen la primera victoria en el campeonato de parejas

Bengoetxea - Imaz 22
10 Urrutikoetxea - Zabala

El delantero navarro de Leitza rompe una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo.

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS_15
El navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

La tercera jornada del campeonato de parejas ha comenzado este jueves (18 horas) con la victoria de Bengoetxea e Imaz (22-10) ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala, que ha sustituído a Aretxabaleta, en el frontón Beotibar de Tolosa.

Con este resultado, Bengoetxea e Imaz consiguen la primera victoria en el torneo, tras perder 22-14 ante Artola y Mariezkurrena, y 22-15 ante Olaizola y Albisu, mientras que Urruti y Zabala sufren ya su tercera derrota.

El partido ha durado 57 minutos de juego después de 470 pelotazos a buena. La marcha del marcador ha sido siempre favorable a Oianzt e Imaz: 5-0, 5-2, 7-2, 7-3, 9-3, 9-5, 10-5, 11-6, 16-6, 17-7, 18-7, 20-8, 20-10 y 22-10 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Mendizabal y Erostarbe han perdido ( 22-17) ante Erik Jaka e Irusta, después de 483 pelotazos a buena.

Este viernes se jugará en el frontón navarro de Arbizu (23 horas), donde Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza se medirán a Irribarría y José Javier Zabaleta.

Este sábado (18 horas) jugarán en el frontón Labrit las parejas formadas por Altuna y Martija, que se quejaron amargamente de las novedades en vestuarios de la empresa Asegarce,  ante Elezkano y Rezusta.

El domingo (18 horas) se cerrará la tercera jornada en el frontón Astelena de Eibar, donde Olaizola y Albisu se las verán con Iñaki Artola y el navarro Ion Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea e Imaz consiguen la primera victoria en el campeonato de parejas