• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:54

 

 
 

PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea lo da todo, pero cae ante Jokin Altuna en la semifinal del Cuatro y medio

Bengoetxea 14
22 Altuna

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Oinatz Bengoetxea hace un gesto de rabia en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El guipuzcoano Jokin Altuna es el primer finalista del Campeonato del Cuatro y Medio gracias a su victoria (22-12) frente al navarro Oinatz Bengoetxea en la semifinal disputada este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Altuna III se clasificó así para su quinta final consecutiva en la 'jaula', competición en la que se proclamó campeón en 2016. Su rival saldrá de la segunda semifinal que enfrentará este domingo, en el Astelena de Eibar a Joseba Ezkurdia y Erik Jaka, vigentes campeones del acotado y del Manomanista, respectivamente.

El partido del Bizkaia resultó más disputado de lo que reflejó el marcador final. Altuna comenzó con fuerza (3-0), pero Bengoetxea VI, apoyado en un gran saque, consiguió enredar a su rival cerca del frontis, donde mejor se desenvuelve, para darle la vuelta al marcador (3-7).

El de Amezketa recuperó el disparo inicial para volver a nivelar el luminoso y meter una marcha más al juego que empezó a minar la resistencia del navarro. Bengoetxea aguantó el duro pulso hasta el 10-9, instante en el que Altuna apretó el acelerador encadenando diez tantos consecutivos que le colocaron en puertas de la final. Pero ni con el 20-9 se rindió el de Leitza, que aún tuvo tiempo de dejar un par de destellos de calidad antes de que una pelota cruzada que le fue a la contracancha sellara el pase de Altuna.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón de Bilbao, Aimar Olaizola e Imaz han perdido (22-9) ante Elezkano y Julen Martija, después de 471 pelotazos abuena en 49 minutos de partido.

La segunda semifinal se va a disputar este domingo 20 de diciembre entre el navarro Joseba Ezkurdia, actual campeón de la distancia, y el guipuzcoano Erik Jaka, actual txapeldun del campeonato Manomanísta 2020.

El delantero de Arbizu ha manifestado este jueves después de la elección de material: "He escogido dos pelotas diferentes, una con poca salida y rápida en el suelo y otra más tosca. Muy contento con el material’. ‘Tengo mucha ilusión por enfrentarme al campeón manomanista. Erik es un rival muy complicado. Arriesga mucho y se la juega a la mínima….tiene una zurda de gancho muy peligrosa y en el txoko sabe dejar muy bien la pelota".

Beñat Rezusta, pelotari perteneciente a la empresa Aspe, disputará en calidad de cedido el próximo campeonato de Parejas en la empresa Baiko. El acuerdo alcanzado entre Baiko, Aspe y el zaguero de Bergara, ha hecho posible que Rezusta afronte el Campeonato de Parejas LEP.M 2021 como pelotari de Baiko.

Rezusta debutó como profesional en 2013 y desde el 2016 ha disputado cuatro finales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, llegando a ganar dos txapelas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea lo da todo, pero cae ante Jokin Altuna en la semifinal del Cuatro y medio