PREMIUM  PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Martija consiguen el octavo triunfo para cerrar la liguilla del parejas

Altuna - Martija 22
18 Bengoetxea - Imaz

El partido jugado en el frontón Atano III de San Sebastián no tenía trascendencia en la clasificación de la liguilla

El pelotari Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El pelotari Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Altuna y el navarro Julen Martija han superado este domingo (22-18) a Bengoetxea e Imaz en el último partido de la liguilla del campeonato de parejas, que se ha disputado en el frontón Atano III de San Sebastián.

El partido no tenía trascendencia en la liguilla, ya que Altuna y Martija se clasificaron este sábado para la única plaza vacante que quedaba de semifinales, al perder Artola y Mariezkurrena en el Labrit y perder también Víctor y Albisu.

En cuanto al partido, Altuna y Martija han llevado la iniciativa en el marcador con el 3-0, 3-1, 6-1, 6-4, 8-5, 10-5, 12-6, 14-7, 16-7. Un parcial de 0-8 ha colocado a Bengoetxea a un solo tanto (16-15). 17-16, 20-16, 20-18 y 22-18 en 56 minutos de juego después de 470 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón donostiarra, Peio Etxeberría y el riojano Álvaro Untoria han ganado (22-12) a Mendizabal III y Tolosa.

El navarro Julen Martija a dicho en Radio Euskadi: "Muy contento, ya que es el segundo año que juego y para mí entrar en semifinales es muy grande. Este año estamos mejor que el pasado y a ver si lo demostramos. Todo está en la confianza. Ahora ganamos y nos da mucha confianza. Creo que todo cambia en semifinales".

"El año pasado no pudimos ganar y este año estamos mejor y tenemos más experiencia. Los últimos partidos los hemos jugado muy a gusto. Sabemos que me va a tocar estar atrás con zagueros muy pegadores. Con cualquiera que empecemos será difícil", ha indicado.

Las semifinales del parejas comenzarán el próximo fin de semana en una liguilla de cuatro parejas a una vuelta todos contra todos. Es decir, seis partidos que se van a repartir en tres fines de semana. El sorteo de la liguilla tendrá lugar este lunes entre estas parejas: Elezkano - Rezusta, Irribarría y Zabaleta, Víctor y Albisu, y Altuna - Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Martija consiguen el octavo triunfo para cerrar la liguilla del parejas