PELOTA

Siguen las palizas: El navarro Joanes Bakaikoa sufre un duro correctivo en el frontón de Echarri Aranaz

Bakaikoa 06
22 Erik Jaka

El partido corresponde a los octavos de final del campeonato del Cuatro y medio.

El navarro Joanes Bakaikoa en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El navarro Joanes Bakaikoa en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

El guipuzcoano Erik Jaka ha superado (22-6) este sábado al navarro Joanes Bakaikoa en partido de octavos de final del Cuatro y medio, disputado en el frontón municipal de Echarri Aranaz.

Un parcial de 12-0 inicial ha dejado la pelotari navarro sin opciones de triunfo. El marcador se ha movido así: 12-0, 12-2, 15-2, 15-3, 16-3, 17-4, 17-5, 20-5, 20-6 y 22-6, después de 32 minutos de juego y solo 153 pelotazos a buena.

En el partido previo al estelar, Arretxe II y Eskiroz han perdio (22-20) contra Asier Aguirre y Erasun. El partido ha durado 66 minutos, muy peleado hasta el final después de 685 pelotazos a buena.

Este lunes 7 de octubre se disputarán los partidos que cierran los octavos de final en el frontón Beotibar de Tolosa. Peio Etxeberría jugará contra Iñaki Artola, y Danel Elezkano contra Unai Laso.

Este viernes se abrió el torneo del Cuatro y medio con el triunfo (22-7) del riojano Víctor Esteban sobre el favorito y campeón Manomanísta, Iker Irribarría, en el frontón Mimetiz de Zalla.

Las parejas Irribarria-Rezusta y Altuna III-Zabaleta se enfrentarán este domingo 6 de octubre en la cancha del frontón Navarra Arena de Pamplona, dentro del Masters Codere que cierra la temporada y pone a cero el Ranking Codere.

Retegi BI y Ladis Galarza se enfrentarán a Agirre y Aretxabaleta antes del partido estelar, y la dupla formada por Arretxe y Erasun se medirá contra la formada por Mendizabal III y Ruiz tras la gran final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen las palizas: El navarro Joanes Bakaikoa sufre un duro correctivo en el frontón de Echarri Aranaz