PREMIUM  PELOTA

Artola y el navarro Mariezkurrena se quedan fuera de las semifinales por un solo tanto de diferencia

Artola - Mariezkurrena 21
22 Ezkurdia - Galarza

La pareja navarra no tenía opciones de jugar las semifinales, pero ha ganado el partido en el frontón Labrit.

El navarro Ion Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El navarro Ion Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Artola y Mariezkurrena II ceden por la mínima (22-21) en el Labrit ante Ezkurdia y Ladis Galarza y se quedan fuera de la lucha por el título. El partido ha sido muy duro con 525 pelotazos a buena en nada menos que 75 minutos de juego.

Con este resultado, la pareja Altuna III y Martija se convierten en la cuarta pareja de semifinales ya que, aún perdiendo mañana en el Atano III y con el consiguiente empate a siete puntos, el coeficiente resultante de los dos partidos disputados entre ambos dúos les es favorable, según la web de Baiko.

No ha podido ser. Con el abrazo a 21 en el marcador, una cortada al ancho de Ezkurdia a la que no ha llegado Artola, ha acabado con las opciones de él y Mariezkurrena II de meterse en las semifinales del Campeonato de Parejas. En el caso de Iñaki hubiese sido la segunda ocasión en hacerlo, mientras que para el zaguero de 19 años de Berriozar, que en su año de debut ha sido reclutado para competir en un Parejas oficial, hubiera supuesto un hecho extraordinario en su carrera deportiva.

Jon, además, se ha echado el partido a sus espaldas en el 16-11 y ha sido el protagonista de la pareja en el tramo final. Le ha dado a la pelota con confianza y ha marcado los tiempos en el juego de los azules. Con un parcial de 4-0 se han acercado 16-15 y el partido se ha vuelto no apto para cardíacos con empates a 17, 18,19 y 21.

Antes de esta fase, el choque había transcurrido equilibrado, con protagonismo de la pelea en la zaga donde sobresalía un sólido y expeditivo Galarza que ha obligado a trabajar de lo lindo a Mariezkurrena II. Adelante, la pugna ha tenido una intensidad menor, con un Artola que ha estado bajo el efecto de la presión y ello le ha hecho cometer más errores de lo habitual en él.

En el otro choque de la jornada, que también jugaba su papel a la hora de conocer la cuarta pareja semifinalista, se ha producido una vuelta notable que ha traído la victoria para Irribarria y Zabaleta (22-18) merced a un parcial de 11-1 sobre un 17-11 a favor de la pareja formada por Víctor y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artola y el navarro Mariezkurrena se quedan fuera de las semifinales por un solo tanto de diferencia