PREMIUM  PELOTA

No hubo sorpresa: el campeón Altuna deja en la cuneta al riojano Víctor en el frontón Astelena

Jokin Altuna 22
09 Víctor Esteban

El pelotari guipuzcoano se ha clasificado para disputar las semifinales del cuatro y medio.

El pelotari Jokin Altuna en acción. PABLO LASAOSA.
El pelotari Jokin Altuna en acción. PABLO LASAOSA.  

El guipuzcoano Jokin Altuna ha completado este domingo el cuadro de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio después de derrotar por 22-9 al riojano Víctor Esteban en el partido que cerró la liguilla de cuartos del acotado este domingo en el frontón Astelena de Eibar.

Tras un inicio equilibrado (4-4), Altuna III decidió el partido con un parcial de 10-0 que dejó el choque visto para sentencia. Con el 14-4 en el luminoso el delantero de Amezketa manejó el marcador con autoridad y solvencia hasta alcanzar el cartón 22.

Las dos semifinales de la 'jaula' se disputarán el próximo fin de semana. El sábado 3 se medirán en el Labrit de Pamplona Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna y el domingo 4, en el Bizkaia de Bilbao, Urrutikoetxea buscará una plaza en la final ante Joseba Ezkurdia, según Efe.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Ezkurdia y Erostarbe han perdido (22-13), ante Irribarría y Rezusta.

El fin de semana del cuatro y medio se abrió este viernes con la victoria de Elezkano (22-6) sobre el navarro Bengoetxea en el frontón de Beasáin, en un partido sin trascendencia con Oinatz ya clasificado para semifinales.

Este sábado se ha jugado en el frontón Labrit el encuentro decisivo entre Retegi Bi y Mikel Urrutikoetxea, que ha terminado con victoria del vizcaíno (22-17) que le ha dado el pase a las semifinales del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa: el campeón Altuna deja en la cuneta al riojano Víctor en el frontón Astelena