• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:11

 

 
 

PELOTA

La lesión de Jaka suspende el partido del cuatro y medio y Altuna pasa a semifinales

El pelotari guipuzcoano se ha quejado de un fuerte dolor en el brazo cuando perdía 5-2 en el frontón Astelena.

Víctor-Albisu se enfrentan a Altuna III-Martija en partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 015
Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.

El pelotari guipuzcoano Erik Jaka ha quedado eliminado este domingo del cuatro y medio de Sanfermín debido a una lesión en el brazo cuando perdía 5-2 ante Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar.

El campeón del manomanísta, Altuna, ha comenzado el partido con autoridad ganando 4-1, pero con el 5-2 Jaka se ha dolido del brazo derecho y parece que la lesión es en el dorsal. Se ha retirado al vestuario y ha decidido que no podía seguir.

De esta forma, Jaka pierde el partido de cuartos de final y Altuna se clasifica para las semifinales de la rama de Aspe. Se ha organizado enseguida un partido de parejas entre Darío - Erostarbe y Elordi - Jaunarena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón eibarés, Aitor Mendizabal y el navarro Martija han ganado 22-13 a Elezkano y al debutante Ruiz, después de 370 pelotazos a buena en 49 minutos de partido.

Bengoetxea consiguió este sábado alcanzar la semifinal por la rama de Asegarce al vencer por 22-16 a Urrutikoetxea en el frontón de Muskiz. El del Leitza jugará ante Olaizola el próximo 1 de julio para decidir uno de los finalistas del día 7 de julio en el Labrit de Pamplona.

Hay que recordar que Oinatz Bengoetxea ha llegado a esta ronda tras vencer primero (22-18) al navarro Unai Laso hace una semana, el sábado 17 de junio, en el partido de octavos de final en Beasáin, 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lesión de Jaka suspende el partido del cuatro y medio y Altuna pasa a semifinales