PREMIUM  PELOTA

El navarro Unai Laso vence con más facilidad de la esperada a Artola en el frontón Burunda de Alsasua

Unai Laso 22
09 Artola

El partido apenas ha llegado a los 36 minutos de juego, dentro de la liguilla del Cuatro y medio.

El pelotari Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El pelotari Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

El navarro Unai Laso ha ganado este sábado (22-9) a Iñaki Artola en un partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio que se ha disputado en el frontón Burunda de Alsasua.

Laso ha conseguido un triunfo mucho más amplio de lo esperado y totalmente justo. Ha dominado desde el inicio con el 2-0, 4-1, 6-2, 12-5, 18-5, 19-7, 20-7, 20-8, 21-8, 21-9 y 22-9 en solo 36 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón navarro, Olaizola, que ha renunciado a jugar el cuatro y medio, y Aranguren han ganado (22-14) a Joanes Bakaikoa y Ion Ander Albisu. Un parcial de 9-0 desde el 13-14 les ha dado el triunfo, después de 363 pelotazos a buena en casi 45 minutos de partido.

La liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio se abrió este viernes por la noche en Azpeitia con la victoria del guipuzcoano Erik Jaka (22-14) sobre el riojano Víctor Esteban.

Este domingo 13 de octubre la cita será en el frontón Jaian Jai de Lekunberri durante sus fiestas patronales con un plato fuerte entre los navarros aspirantes a la txapela: Ioseba Ezkurdia, actual campeón de la distancia, y Oinatz Bengoetxea.

El fin de semana del Cuatro y medio se alargará hasta el lunes 14 de octubre con el partido que medirá al guipuzcoano Jokin Altuna, otro claro aspirante a la txapela, y al navarro Peio Etxeberría en el frontón Beotibar de Tolosa.

Un torneo que empieza a coger interés con la presencia de pelotaris de primer nivel, pese a las ausencias importantes de Aimar Olaizola, Mikel Urrutikoetxea y a la temprana eliminación de Irribarría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso vence con más facilidad de la esperada a Artola en el frontón Burunda de Alsasua