• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 18:37

 

 
 

PELOTA

Bengoetxea y Larunbe suman la cuarta victoria ganando en el frontón Burunda de Alsasua

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han perdido 22-18, después de ir ganando con claridad al comienzo del encuentro.

Final de pelota del campeonato de parejas de San Fermín con Ezkurdia-Rezusta y Bengoetxea-Beroiz. MIGUEL OSÉS (1)
Oinatz Bengoetxea en acción en el Labrit. MIGUEL OSÉS.

Bengoetxea y Larunbe han ganado 22-18 a Ezkurdia y a Zabaleta este domingo en el frontón Burunda de Alsasua. De esta forma, los vencedores suman la cuarta victoria para evitar el último puesto. Los derrotados siguen con siete triunfos y clasificados para semifinales.

Ezkurdia-Zabaleta, ya clasificados para la liguilla de semifinales, se pusieron por delante en el arranque del partido (1-5 y 3-7), pero incurrieron en muchos fallos evidenciando su falta de regularidad, según Efe.

Bengoetxea-Larunbe, subcampeones del pasado año pero eliminados de semifinales, buscaron con más ambición la victoria y con un buen nivel de ambos lograron el triunfo por 22-18 en un partido de 55 minutos y 442 pelotazos para sumar su cuarto punto. Los vencedores de Alsasua concluirán el campeonato el lunes 26 en Tolosa ante Urrutikoetxea-Ladis Galarza con el objetivo de evitar la posición de colistas.

Olaizola II-Imaz se medirán a Elezkano II-Rezusta el viernes 23 en Bergara y el Labrit acogerá el sábado 24 el encuentro entre Ezkurdia-Zabaleta y Laso-Albisu.

Ioseba Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Lo de todo el campeonato. Estamos fallando demasiado. Hay que corregir esos fallos tontos. Aún y todo jode. Hoy no hemos hecho las cosas bien. He jugado a gusto en Alsasua cerca de casa, pero con pena por no ganar. Hemos empezado bien, pero se nos han ido demasiado fácil. Hay que quedarse con lo bueno, que tenemos chispa y hay que darle la vuelta a esto".

Oinatz Bengoetxea ha señalado a R. Euskadi: "En todos los campeonatos hay que estar al cien por cien. No he dado mi nivel en la primera parte, pero si en la segunda parte y estoy satisfecho. A ver si en el último partido podemos dar un buen nivel y ganar. Ha sido un campeonato largo y he sufrido mucho. Ahora pienso en el mano a mano e ir entrenando fuerte, aunque queda mucho".

El partido que ha abierto el festival en el frontón Burunda ha terminado con la victoria de Iker Arretxe e Iturriaga (22-19) ante Darío E Irusta, que ganaban 10-3 y quedan eliminados en el torneo de promoción.

La decimotercera jornada del parejas se abrió este viernes en el frontón de Hendaya, con la victoria de la pareja formada por el navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu (22- 9) ante Irribarría y Jaunarena en el frontón Daniel Ugarte.

La pareja formada por Olaizola e Imaz, ha perdido este sábado por 22-13 ante Altuna y Martija en el frontón Labrit de la capital navarra, dentro del campeonato de parejas.

En el frontón Bizkaia de Bilbao. el resultado final ha sido de 22-15 a favor de Elezkano y Rezusta, ante Artola e Ibai Zabala, jugado también este sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Larunbe suman la cuarta victoria ganando en el frontón Burunda de Alsasua