• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Ezkurdia asegura: "No tenemos margen para la derrota" en un choque a vida o muerte

El frontón Astelena reúne este domingo (18 horas) a las dos parejas derrotadas en la primera jornada de semifinales del parejas.

Zabaleta y Ezkurdia (rojo), y Altuna y Martija. Twitter Aspe.
Zabaleta y Ezkurdia (izquierda), y Altuna y Martija. Twitter Aspe.

El frontón Astelena acogerá este domingo (18 horas) el segundo partido de la liguilla de semifinales entre los navarros Ezkurdia y Zabaleta y Altuna y Martija. Las dos parejas perdieron el primer partido, de manera que están obligados a llegar al tanto 22 para no quedarse casi sin opciones de meterse en la final.

El partido disputado en Mungia entre los protagonistas que se jugarán sus opciones en el Astelena de Eibar sirve de inspiración para unos y acicate para otros. Ezkurdia y Zabaleta vencieron 22-16 a Altuna III-Martija en la villa vizcaína. 

Los navarros Joseba y José Javier recuerdan con nostalgia el partido disputado en Mungia, mientras que para Jokin y Julen les sirve para enmendar la plana, según la web de la empresa Aspe.

Ezkurdia: "Hoy en el frontón hacía frió y veremos cómo se comportan el domingo, pero hoy nos han gustado. Nosotros hemos elegido pelota que cuesta mover y las ellos son más ligeras. El domingo jugaremos una semifinal muy diferente al del sábado pasado. La semana pasada en el Labrit los dos zagueros anduvieron a tope y era muy difícil acertar adelante porque la pelota de Rezusta venía o fuerte o con efecto. Salvo fallos puntuales, creo que jugamos un buen partido tácticamente’

"El domingo tenemos que jugar como lo hicimos en Mungia. Dominar en la zaga, darle velocidad a la pelota y terminar el tanto’. Es verdad que no tenemos margen para la derrota, pero a lo largo de este campeonato hemos vivido situaciones parecidas de vida o muerte. Hemos jugado partidos de mucha tensión y presión para poder clasificarnos para semifinales".

Por su parte, el navarro Martija ha indicado: "Es verdad que me ha sorprendido el material elegido por Joseba y José. Son pelotas que andan menos de lo que pensábamos por sus características de juego. Esta semana me encuentro mejor que la anterior. La semana pasada era mi primer partido de semifinales y me notaba algo nervioso y me costó entrar en el partido. Ahora estoy más tranquilo".

"Tenemos que entrar en el partido desde el minuto 0. Nos enfrentamos a la pareja más fuerte del campeonato. Son grandes pegadores y me cargarán el juego a mí. De todos modos, a lo largo del campeonato hemos tenido partidos parecido y lo que tengo que hacer es sujetar y colocar. Tenemos que sujetar como sea el partido desde el inicio. En la segunda parte nos solemos encontrar mejor y por eso es fundamental no dejarles escapar en el marcador para llegar con opciones al final".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia asegura: "No tenemos margen para la derrota" en un choque a vida o muerte