PELOTA

Aimar Olaizola consigue la primera victoria en la liguilla del cuatro y medio, ante Oinatz Bengoetxea

Bengoetxea ha ido ganando casi todo el partido hasta con un 18-16, pero la reacción de Aimar ha sido contundente.

Olaizola se dispone a golpear la pelota ante Bengoetxea. Pablo Lasaosa.
Olaizola se dispone a golpear la pelota ante Bengoetxea. Pablo Lasaosa.  

El delantero de Goizueta Aimar Olaizola ha conseguido la primera victoria en la liguilla del cuatro y medio al superar (22-19) a Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Pamplona.

El partido ha sido muy largo, 55 minutos de juego, en el que se han dado a buena nada menos que 272 pelotazos. Olaizola ha sufrido lo indecible para ganar el partido, ya que ha tenido que darle la vuelta al resultado en los últimos tantos.

Excepto el 2-0 inicial, Bengoetxea VI ha llevado la iniciativa durante la mayor parte del encuentro en el marcador. se ha colocado ganando 2-5, 3-7, 4-8, 7-8, 7-10, 8-11, 10-11, 11-12, una ventaja máxima de 11-15 que su rival ha reducido con el empate en el cartón 16. 16-18 y de nuevo igualada en el cartón 18.

Aimar Olaizola ha conseguido darle la vuelta con el 19-18 al aprovechar su saque-remate. el 20-18 ha sido una chapa de Bengoetxea VI, el 21-18 ha sido un error de Oinatz atropellado por la velocidad de la pelota. El 21-19 ha llegado con un bonito dos paredes del delantero de Leitza y ha sido su último tanto. Un fallo de Oinatz de aire con la zurda pegado a la pared izquierda ha sido el 22-19 para Olaizola.

En el otro partido de la liguilla disputado este sábado, Iker Irribarria se ha impuesto al riojano Víctor por 22-14 en el frontón de la localidad vizcaína de Etxebarri.

Este domingo se va jugar el último partido del fin de semana entre Urrutikoetxea y Altuna III en el frontón Astelena de Eíbar. este viernes se jugó el primer partido de la liguilla con triunfo de Ioseba Ezkurdia (22-16) ante Retegui BI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola consigue la primera victoria en la liguilla del cuatro y medio, ante Oinatz Bengoetxea