PREMIUM  PELOTA

Tocado por una varita mágica: espectacular remontada de Uterga con victoria final en el estelar

Uterga y Ion perdían 28-31 contra Ezkurra II y Barrenetxea IV, pero el delantero logró un parcial de 11-0 que los puso ganando 39-31.

Santi Uterga en acción. Foto Maialen Andrés.
Santi Uterga en acción. Foto Maialen Andrés.  

Un inspirado Uterga decidió el estelar 40-32. Uterga y Ion perdían 28-31, pero el delantero de Doneztebe estuvo tocado por una varita mágica en ese tramo y con un parcial de 11-0 se pusieron ganando 39-31 y no cerró el partido en el siguiente tanto porque se le fue una pelota bombeada por poco. Así, Ezkurra II y Barrenetxea IV, que jugaron un gran partido perdían el estelar.

Un estelar que fue muy bonito y de un nivel bueno. Los cuatro remontistas destacaron. Uterga, con ese final, fue el más brillante, pero le acompañó un Ion muy serio y seguro en el juego sin fallar ni una pelota. Los azules también estuvieron bien. Quizás los cinco fallos de Ezkurra II, que no son muchos les lastraron algo al final. 

Y eso que los azules llevaron la iniciativa casi todo el tiempo. Se adelantaron 4-10 y 13-19, aunque reaccionaron los colorados para empatar a 24. De nuevo cogieron una renta valiosa los azules, 25-29 y 28-31, pero fue entonces cuando llegó la gran racha de Uterga. Hizo tantos de todo tipo en ese momento, de bellísima factura, y Ezkurra II y Barrenetxea IV solo pudieron ver la exhibición de su rival. Al final el choque se cerró 40-32.

Uterga hizo en total 22 tantos por tres errores. Ion acabó con tres tantos de saque, ocho en el peloteo y no falló absolutamente nada. En los azules Ezkurra II hizo 15 tantos y cinco fallos. Y Barrenetxea jugó mucho con ocho tantos de saque, seis en el peloteo y dos errores. 

Zaldúa elimina por la mínima a Goikoetxea V

Partidazo el que jugaron Goikoetxea V y Zaldúa en la previa individual y el donostiarra se impuso por la mínima, 29-30, al urnietarra. Un bote corrido final le pasó por encima a Goikoetxea y no pudo seguir en el torneo. Un gran torneo el que ha jugado el de Urnieta.

El partido fue muy peloteado y bonito. Zaldúa hacía más daño con el saque mientras en el peloteo era Goikoetxea más dominador. El de Donostia se adelantó15-23, pero a base de pegar y de trabajar empató el delantero a 24 y tras empates a 26, 28 y 29 fue Zaldúa quien se llevó el gato al agua.

Resultados del sábado 21 de julio en Galarreta 

1. Eloy-Zubiri 35 Aldabe-Martirena 28

2. Uterga-Ion 40 Ezkurra II-Barrenetxea IV 32

3. Segurola-Etxeberria III 38 Etxeberria IV-Azpiroz 40

4. Goikoetxea V 29 Zaldúa 30 PREVIA INDIVIDUAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tocado por una varita mágica: espectacular remontada de Uterga con victoria final en el estelar