PREMIUM  PELOTA

Aimar Olaizola: "Llegamos líderes pero eso no significa nada, hay que sumar siete victorias"

El frontón Labrit de Pamplona acogerá este sábado (18,30 horas) el partido entre Olaizola - Albisu y Ezkurdia - Ladius Galarza.

Elección de material en el frontón Labrit, con Galarza, Ezkurdia, Olaizola y Albisu.
Elección de material en el frontón Labrit, con Galarza, Ezkurdia, Olaizola y Albisu.  

El frontón Labrit se prepara para acoger este sábado (18,30 horas) uno de los partidos más importantes del campeonato de parejas con tres navarros en liza. Ezkurdia y Ladis Galarza ante los líderes con tres victorias Olaizola y Albisu.

Olaizola ha manifestado: "Creo que la elección bastante a gusto. Son distintas, las de ellos bastante más vivas. Llegamos líderes pero eso no significa nada. Hay que sumar siete victorias al menos y hay que empezar bien. Hay que jugar como si no tuviéramos ningún punto. Es un torneo largo con tiempo para mejorar y creo que voy a ir poco a poco a más".

Es un partido muy difícil, Ioseba está con mucha confianza es una pareja muy difícil. Va a ser duro. iremos a hacer nuestro trabajo con confianza Acerca del cambio en el vestuario ha dicho: "Yo no voy a estar hablando todos los días de eso. Ya dí mi opinión. Al final son decisiones que toman las empresas y no hay nada que decir. Si hay que estar en dos vestuarios estaremos en dos vestuarios y punto".

Ezkurdia ha señalado: "Creo que son buenas pelotas para este frontón. Las de ellos son buenas también. Las nuestras no son exageradas, pero sí rápidas, no vivas. esa era la intención. Partido difícil, es una pareja muy fuerte y es una de las favoritas para ganar la txapela. Vendremos con ilusión y si haciendo un buen partido estamos en la pelea".

"Veníamos de Barcelona haciendo un mal partido y en Arbizu nos vino muy bien el partido (22-8). Para estar en la pelea hay que empezar desde el principio. Hay que hacer las cosas muy bien. Hay que dejarlo todo en la cancha y hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que regalar poco y que el contrario te haga los tantos. Jugar sin miedo y darle velocidad a la pelota".

Sobre el cambio de vestuario: "A mi no me ha tocado esa normativa y se me hará raro. Creo que lo más bonito de la pelota es el ambiente que hay en los vestuarios. Han tomado esa decisión y a ver si no es para largo. Es algo muy bonito estar los cuatro hablando de todo".

Olaizola y Albisu han elegido tres pelotas de 106,7, 104,9 y 104.5 gramos de peso, mientras que Ezkurdia y Ladis Galarza han seleccionado otras tres de 104,8, 1106,9 y 106,1 gramos de peso.

La cuarta jornada del campeonato de parejas se abre este jueves (18,30 horas) en el frontón de Urretxu, donde Artola y Mariezkurrena jugarán ante Irribarría y Zabaleta. El viernes también habrá partido en Arrigorriaga, donde Bengoetxea VI e Imaz se las verán con Elezkano y Rezusta.

Este domingo se cerrará la cuarta jornada del campeonato en el frontón Atano III donostiarra con Altuna y Martija ante Urrutikoetxea y Larunbe, que sustituye a Aretxabaleta por lesión y a Ibai Zabala que fue el primer sustituto la semana pasada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola: "Llegamos líderes pero eso no significa nada, hay que sumar siete victorias"