PREMIUM  REMONTE

Tres parejas abren este viernes el circuito estatal de remonte en el frontón Ogueta de la capital alavesa

Urriza - Endika, Uterga - Ion y Ezkurra II - Etxeberría IV jugarán tres partidos a veinte tantos desde las 19 horas.

Presentación del Circuito de remonte en Pamplona con autoridades y remontistas.
Presentación del Circuito de remonte en Pamplona con autoridades y remontistas.  

El frontón Ogueta de Vitoria acogerá este viernes (19 horas) los primeros partidos del circuito estatal de remonte con la presencia de tres parejas: Urriza - Endika, Uterga - Ion y Ezkurra II - Etxeberría IV.

Las tres parejas jugarán entre sí, es decir todas contra todas, en partidos a 20 tantos y de manera consecutiva. Una vez finalizados los tres partidos se hará la clasificación provisional tras esta primera eliminatoria, en la que se tendrá en cuenta los partidos ganados por cada pareja y los tanteos obtenidos en los partidos disputados.

La entrada como tal será gratuita por el patrocinio de Turismo de Gobierno de Navarra, Movistar, El Corte Inglés y Magnesitas Navarras, y la colaboración de Aceites Sandúa.

No obstante, todos los asistentes para poder acceder al frontón, darán un donativo de 5 euros, a los voluntarios de Aspanafoa que se situarán en la puerta del mismo. Todo lo recaudado irá íntegramente a desarrollar el proyecto de esta asociación. 

El resto de sedes del Circuito por orden cronológico son las siguientes: Vitoria-Gasteiz, Bilbao el 11 de junio, Donostia-San Sebastián el 16 de junio, Gijón el 23 de junio, Zaragoza el 30 de junio, Iruña-Pamplona el 13 de julio, Soria, Madrid, Valencia y Barcelona.

El torneo finalizará en torno al 30 de octubre, ya que todavía las fechas de Madrid, Valencia y Barcelona no están definitivamente cerradas, aunque es seguro que para finales de este mes de junio si lo estén.

Hasta Pamplona se desarrollará la primera fase para luego realizar un parón del Circuito, motivado por la celebración del XIII Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2017 y del Campeonato Oficial de Remonte Individual 2017.  

Una vez finalizadas estas dos competiciones, el Circuito reanudará su actividad el 17 de septiembre en Soria, para luego abordar las tres eliminatorias finales en Madrid, Valencia y Barcelona, las cuales no tienen fecha definitiva todavía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres parejas abren este viernes el circuito estatal de remonte en el frontón Ogueta de la capital alavesa