PELOTA

La pareja Ezkurdia y Merino dan un paso de gigante para disputar las semifinales del campeonato de parejas

Alcanzan su sexta victoria en la liguilla, a costa de Bengoetxea y Larunbe en el frontón Astelena de Eibar.

Ezkurdia-Merino II y Elezkano-Zabaleta. PABLO LASAOSA.
Ezkurdia-Merino II y Elezkano-Zabaleta. PABLO LASAOSA.  

Joseba Ezkurdia y David Merino se han hecho este domingo con su sexto punto en el Campeonato de Parejas, tras ganar de manera nítida (22-8) a Oinatz Bengoetxea VI y Mikel Larunbe en el partido jugado en el frontón Astelena de Eibar, según la web de Asegarce.

La marcha del marcador ha sido la siguiente, siempre favorable a la pareja vencedora. 5-0, 5-1, 9-1, 9-2, 10-3, 15-3, 15-4, 16-6, 17-8 y 22-8.

En el partido que ha abierto el festival, Retegui Bi y Cecilio han ganado 22-12 a Jaka y Tolosa. En el tercer encuentro, Laso e Iturriaga han superado por 22-19 a Gorka y Erostarbe dentro del campeonato de parejas de promoción.

De esta manera, la pareja de Aspe asciende hasta la tercera posición empatada a seis puntos con otros tres dúos a falta del encuentro que disputarán este lunes en Tolosa Olaizola II-Untoria y Urrutikoetxea-Imaz.

Los otros resultados del fin de semana han sido los siguientes: el viernes Elezkano y Zabaleta ganaron 22-6 a Víctor y Albisu en el frontón Uranzu de Irún. El sábado Irribarria y Rezusta superaron por 22-12 a Altuna y Merino en el frontón Ogueta de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja Ezkurdia y Merino dan un paso de gigante para disputar las semifinales del campeonato de parejas