• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:43

 

 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza se queda sin la txapela individual ante Barrenetxea

Barrenetxea 30
24 Urriza

El partido se ha disputado en el frontón Galarreta de Hernani con gran ambiente en la grada.

Javier Urriza, a la izquierda, junto al campeón Barrenetxea tras la final. Maialen Andrés.
Javier Urriza, a la izquierda, junto al campeón Barrenetxea tras la final. Maialen Andrés.

Endika Barrenetxea se ha impuesto (30-24) al navarro Javier Urriza en la gran final del Torneo Individual de Remonte, que se ha jugado este sábado en el frontón Galarreta de Hernani, y se proclamó por segunda vez campeón en el campeonato más importante del remonte. 

El zaguero de Hernani superó al favorito y siete veces campeón, Urriza, sobre todo en el peloteo y no dejó al delantero de Pamplona estar cómodo sobre la cancha en ningún momento. El navarro hubiera conseguido su octava txapela individual.

El remontista pamplonés ha asegurado tras la final: "He empezado bien con buenas sensaciones, estaba golpeando bien a la pelota, ha habido una falta escandalosa que han dado buena y aunque he tratado mantener la concentración, al final es un tanto menos para mí, una más para él. Una falta que le restaría confianza es un detalle a tener en cuenta".

"A partir de ahí ha cogido confianza, ha jugado muy bien, ha sacado bien y me ha hecho daño con el saque otorgándole mucho resto a la mano. Le salía a mucha velocidad la pelota. Ha sido muy superior a mí en el peloteo, siempre me hacía daño y yo trataba de colocarme y hacer buena, pero no estaba acertado".

"He jugado a la contra, ha sido superior y hay que felicitarle. Realmente no sé si me ha descentrado la falta que le han dado buena, quiero pensar que no, pero seguramente que sí e influye desde luego. Me ha cogido enseguida en el marcador y a partir de ahí el partido se ha vuelto a igualar".

"Había empezado muy bien, que no es mi fuerte, y eso quizás me quitó un poco de confianza. De piernas no me he encontrado muy bien y luego a él le ha salido todo de cara. Ha sido superior".

A pesar de empezar a ganar 5-0, Barrenetxea se rehizo y mostró su mejor versión ante un rival que no podía contrarrestar la velocidad de pelota del ganador. La final gustó, no fue muy peloteada, pero con el saque tampoco hubo apenas tacadas y se vieron tantos de mucho mérito con jugadas bonitas sobre todo por parte de Barrenetxea. 

El partido duró 76 minutos y se dieron 227 pelotazos a buena. Barrenetxea hizo 22 tantos en el peloteo cometiendo cuatro fallos. Con el saque hizo cuatro tantos por una falta. A pesar de no realizar muchos tantos de saque, arrimó la pelota y siempre o casi siempre puso en dificultades a Urriza con el saque.

Muchas veces con el tercer pelotazo gracias al saque terminaba el tanto. Urriza acabó con 16 tantos en el peloteo y dos fallos. Con el saque hizo los mismos tantos que Barrenetxea, cuatro, pero cometió una falta más, dos.  

Marcador parcial de la final: 5-0, 5-4, 6-4, 6-5, 7-5, 7-7, 8-7, 8-9, 9-9, 9-11, 10-11, 10-13, 12-13, 12-14, 13-14, 13-17, 14-17, 14-21, 15-21, 15-24, 19-24, 19-26, 23-26, 23-28, 24-28 y 24-30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza se queda sin la txapela individual ante Barrenetxea