PREMIUM  PELOTA

El pamplonés Javier Urriza se queda a un solo tanto de la txapela en la final del Másters individual

Barrenetxea IV 30
29 Javier Urriza

El navarro logró empatar el partido a 29 tantos, pero con el saque a su favor no fue capaz de ganar.

Javier Urriza saluda con el trofeo de Subcampeón en sus manos. Foto de Maialen Andrés.
Javier Urriza saluda con el trofeo de Subcampeón en sus manos. Foto de Maialen Andrés.  

Barrenetxea IV demostró en el frontón Galarreta que su victoria en el Kutxabank de verano no fue flor de un día y también es el nuevo campeón del Master UTS tras ganar por la mínima al pamplonés Javier Urriza.

El marcador 30-29 final no solo indicó igualdad, sino que ambos jugaron un partido para recordar, que será recordado por muchos durante mucho tiempo y de los que hacen afición.

Es difícil ver un mejor partido con dos pelotaris dejándose todo en la cancha y enseñando un nivel altísimo. Urriza claudicó ante el nuevo campeón, pero demostró que para ganarle hay que darlo todo y más, su entrega, lucha y el no rendirse es un ejemplo para cualquiera. Barrenetxea sintió su aliento al final en un partido que llevó controlado o al menos encarrilado.

Los dos últimos tantos fueron el mejor ejemplo de la final. Dos auténticos tantazos que hizo levantar a los aficionados de sus asientos y se marcharon ras el partido con un sonora ovación en un Galarreta abarrotado. Una jornada histórica la que vivió el remonte.

Javier Urriza fue a remolque tras un inicio bastante igualado. Barrenetxea cogió una bonita renta de seis tantos, 16-10, y tras acercarse a dos tantos el delantero de Pamplona, 17-15, el zaguero hernaniarra volvió a escaparse a ocho tantos, 17-25. 

Esa fue la mayor ventaja del partido y al igual que sucedió en la semifinal Urriza comenzó a recuperar terreno y empató el partido a 25, a 26. Eso sí, no consiguió pasar por delante y Barrenetxea cogió dos tantos de ventaja en el 28-26 y en el 29-27.

Urriza empató la final a 29, pero no pudo culminar la remontada y como sucedió en el Kutxabank el último tanto, tantazo, hizo justicia a la final. El partido fue precioso con jugadas de todo tipo, defensas, dos paredes, buenos pelotazos... tuvo de todo para el goce de todo el frontón. 

Resultados del sábado 8 de febrero en Galarreta

1. Goikoetxea V-Zaldua 35 Aldabe-Arruarte 29.

2. Barrenetxea IV 30 Urriza 29 FINAL MASTER UTS

3. Ezkurra II-Ion 30 Juanenea-Endika 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza se queda a un solo tanto de la txapela en la final del Másters individual