• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 10:13

 

 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza y Larrañaga son los primeros finalistas del torneo de parejas en Galarreta

Esperan rival para la final del 28 de diciembre, que saldrá del duelo entre Matxin III y Barrenetxea IV con Juanenea y Azpiroz.

Urriza -Zubiri ante Ezkurra II - Ion. Maialen Andrés.
Partido de parejas entre Urriza -Zubiri ante Ezkurra II - Ion. Foto de Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza y Larrañaga han sellado este sábado su pase a la final del Torneo de Parejas después de ganar 40-38 a Juanenea y Azpiroz. Con realizar 30 tantos era suficiente, pero no solo llegaron a 30, sino que sumaron los cuatro puntos de la victoria.

Ahora esperan rival para la final del día 28 de diciembre, que saldrá del duelo que medirá a Matxin III y Barrenetxea IV con Juanenea y Azpiroz. El ganador pasará a la final y el perdedor quedará fuera independientemente del tanteo. 

Urriza y Larrañaga ganaron un partido más igualado del esperado en un principio. Los colorados salieron con el dinero a favor 100 a 60 y con un inicio de 16-6 a su favor parecía que sería cómoda la victoria de los finalistas, pero no fue así. 

Juanenea y Azpiroz hicieron más pareja y dieron mucha guerra. Ambos jugaron a gran nivel y pusieron las cosas muy difíciles a sus rivales. Tras ir perdiendo durante todo el partido pudieron adelantarse 35-37 y tuvieron cerca la victoria, pero reaccionaron los colorados y con un parcial de 39-37 decantaron el duelo a su favor. Al final el marcador enseñaba un 40-38 colorado.

La clave del partido estuvo en el inmenso nivel que ofreció Urriza. El delantero de Pamplona sigue yendo a más y acabó con números pocas veces visto. Hizo hasta 29 tantos, una auténtica barbaridad, con solo dos fallos. Esta vez Larrañaga no acompañó como en el otro partido de semifinal, pero ambos han ido a más a lo largo del Campeonato. 

Los azules hicieron más pareja. Juanenea hizo hasta 16 tantos y Azpiroz sumó doce en el peloteo y cinco de saque, pero al final sumar dos puntos no les sirve para mucho. Necesitan ganar el 21 de diciembre, día de Santo Tom´s, si quieren pasar a la final. 

Resultados del sábado 14 de diciembre en Galarreta 

1. Goikoetxea V-Arruarte 35 Urrutia II-Garcés 25.

2. Urriza-Larrañaga 40 Juanenea-Azpiroz 38 TORNEO PAREJAS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza y Larrañaga son los primeros finalistas del torneo de parejas en Galarreta