• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 12:29

 

 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza y Labaka eligen material para la gran final del Campeonato de Parejas

Se medirán este sábado 2 de enero a la pareja formada por Ansa II y Aizpuru III en el frontón Galarreta.

Los cuatro finalistas del torneo de Parejas de remonte en la elección de material. Maialen Andrés.
Los cuatro finalistas del torneo de Parejas de remonte en la elección de material. Maialen Andrés.

La final del Torneo de Parejas de remonte se disputará este sábado 2 de enero en el frontón Galarreta y los cuatro protagonistas se han reunido este miércoles al mediodía en el escenario de la final para elegir las ocho pelotas con las que se medirán en el frontón hernaniarra. Cada pareja separó cuatro y los primeros en saltar a la cancha fueron el pamplonés Javier Urriza y el zaguero de Azpeitia Jagoba Labaka.

A pesar de no ser la pareja de la final que más partidos ha ganado jugarán de colorado y en menos de diez minutos ya tenían las cuatro pelotas. Una pelota parecida a la que han venido jugando a lo largo del campeonato y con la que se sienten a gusto.

Sin tanta salida y con posibilidades para hacer daño cuando Urriza entre en juego. También buscaron algo diferente que pueda sorprender, aunque difícil a estas alturas del campeonato. Bien Urriza y bien Labaka quedaron contentos.

Más trabajo para separar sus cuatro pelotas tuvieron Ansa II y Aizpuru III que jugarán de azul y saltaron después a la cancha para separar sus cuatro pelotas. Estuvieron más de diez minutos, casi un cuarto de hora y al final eligieron un material variado. Ansa reconocía que no buscaron un material para pasar a Urriza y de vuelo alto.

El de Urnieta no se siente tan a gusto con ese tipo de material y cree que Urriza les puede hacer daño con esas pelotas. Eso sí, eran pelotas algo más vivas y buscaron tener pelotas de todo tipo según como se presentaba el partido y para ser utilizado según como se desarrollaba el juego.

"Nos interesa un partido duro, que sea largo, peloteado". Se sienten a gusto en ese tipo de escenario y por lo tanto que la pelota fuera demasiado viva no les interesaba a los azules. También quedaron contentos con el material que jugarán su primera gran final. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza y Labaka eligen material para la gran final del Campeonato de Parejas