REMONTE

El pamplonés Javier Urriza se impone a Barrenetxea y alcanza la gran final del torneo individual

La otra plaza la disputarán Juanenea y Endika el sábado que viene en la semifinal del Torneo profesional.

Javier Urriza en acción ante Uterga en la final del Másters individual. Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción ante Uterga en la final del Másters individual. Maialen Andrés.

El remontista pamplonés Javier Urriza cerró la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank con victoria, 24-30, ante un Barrenetxea que no se jugaba nada a efectos de clasificación. Con esta victoria el delantero de Pamplona ha sumado el pleno de victorias en la liguilla, tres, y ha pasado a la final de forma directa con doce puntos.

La otra plaza la disputarán Juanenea y Endika el sábado que viene en la semifinal del Torneo, después de clasificarse segundo y tercero en la liguilla. Barrenetxea sumó su primer punto, pero se ha quedado fuera del campeonato.

A pesar de la derrota el zaguero hernaniarra jugó mejor y dio una mejor imagen que en los dos partidos anteriores. Estuvo más metido en el partido y realizó los mejores tantos del partido a pesar de la derrota. Al igual que en los dos partidos anteriores le falló el saque, su mejor arma, y así se le complican las victorias.

El partido gustó, tuvo ritmo, buen juego y fue bonito con dos pelotaris dándolo todo e incluso hubo emoción en el marcador. Tras un inicio igualado Urriza cogió cinco tantos de ventaja, 7-12, pero reaccionó el defensor de la txapela y se puso a un solo tanto en el 18-19. Justo antes un pelotazo le abrió una brecha a Barrenetxea en la tibia y tras el partido tuvo que recibir varios puntos de sutura. 

Eso no le impidió seguir en el duelo y Urriza abrió brecha en el marcador,  20-25. La ventaja se mantuvo hasta el final. Después del 24-28 Urriza hizo los dos últimos tantos del partido. El ganador terminó con 23 tantos en el peloteo, cuatro tantos de saque, una falta de saque y un fallo. Barrenetxea hizo 18 tantos en el peloteo, cuatro de saque y cometió tres errores. 

Resultados del sábado 12 de setiembre en Galarreta

1. Zaldua II-Aizpuru III 40 Urrutia II-Arruarte 34.

2. Barrenetxea IV 24 Urriza 30 TORNEO KUTXABANK.

3. Ansa II-Larrañaga 40 Juanenea-Endika 36.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza se impone a Barrenetxea y alcanza la gran final del torneo individual