REMONTE

El pamplonés Javier Urriza busca este sábado su sexta txapela en la final del campeonato de Parejas

Junto a Jagoba Labaka, se mide este sábado (17,30 horas) a Ansa II y Aizpuru III en el frontón Galarreta.

Javier Urriza en acción ante Uterga en la final del Másters individual. Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción ante Uterga en la final del Másters individual. Maialen Andrés.

Este sábado 2 de enero de 2021 se disputará en el frontón Galarreta de Hernani la final del Campeonato de Parejas de remonte de 2020. Se trata de la 50 edición del campeonato, que tendrá como protagonistas a Urriza-Labaka y Ansa II-Aizpuru III. Los dos zagueros son azpeitiarras, Ansa es de Urnieta y Urriza pamplonés.

Si gana Javier Urriza se colocaría con seis txapelas en el palmarés y de paso rompería el empate con Kike Elizalde y Koteto Ezkurra. Patxi Zeberio ha ganado siete txapelas. Decir que el padre de Aizpuru III también tiene tres txapelas.

Viendo cómo ha ido el campeonato se podría decir que Ansa y Aizpuru son favoritos, pero el campeonato de los rivales también ha sido muy bueno y Urriza siempre es Urriza. La selección de material se realizó el miércoles y tanto unos como otros quedaron satisfechos.

En palabras del urnietarra Ansa "los azules queremos un partido duro, no queremos que termine rápido". Por eso no quieren material muy ligero, aunque Urriza también prefiere pelotas poco vivas.

Ansa y Aizpuru han llegado tras ganar los cinco partidos anteriores, pero aún así jugarán de azul. Urriza y Labaka vestirán de rojo. Estos últimos sólo han perdido un partido durante todo el campeonato y eso ocurrió en la liguilla ante Ansa y Aizpuru, precisamente. Se produjo el 28 de noviembre y los azules ganaron 35-40.

Ahora también quieren acabar igual, con victoria y campeones. Sin embargo, no será fácil ya que enfrente estará el mejor remontista. Javier Urriza es el actual campeón del individual y en el Parejas también es el defensor de la txapela.

El año pasado, logró junto a Larrañaga su cuarta txapela en esta modalidad. Además, sólo uno de los finalistas ha disputado una gran final. Para Ansa y Aizpuru es la primera final por parejas y Labaka también ha debutado este año en este campeonato. Aunque son remontistas menos experimentados, los tres han completado un campeonato muy completo.

Ansa y Aizpuru están jugando perfectamente y el entendimiento entre ellos es increíble. Además Aizpuru está en plena forma. Como zaguero ha dado un salto tremendo y ha sido la gran sorpresa del campeonato. Ansa lleva dos o tres años entre los mejores, pero en el Parejas de este año ha demostrado su nivel más regular. Ahora le está sacando el jugo a sus principales cualidades. No hay que olvidar el nivel que ha dado Labaka. Ha apoyado muy bien a Urriza y en la semifinal, por ejemplo, estuvo, al menos, a la altura de Barrenetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza busca este sábado su sexta txapela en la final del campeonato de Parejas