PELOTA

El pamplonés Asier Aguirre y Peña II, confinados, no podrán entrenarse ni jugar partidos por la Covid-19

El navarro Julen Martija es baja por lesión para este viernes en Zumaya, y le sustituye Bikuña en el Parejas.

Asier Aguirre en acción. Asegarce.
El delantero pamplonés Asier Aguirre en acción. Asegarce.

A través de la presente comunicación por parte de la empresa Baiko Pilota, previo consentimiento obtenido de las personas interesadas, se informa de que el navarro Asier Agirre y Jon Ander Peña se encuentran en situación de confinamiento por haber estado en contacto estrecho con una persona que resultó positivo en un test de detección de SARS-CoV-2.

Se informa también que las pruebas de detección realizadas a Asier Agirre y Jon Ander Peña han dado un resultado negativo. Los pelotaris deberán seguir el protocolo marcado en tales casos por las autoridades. 

De forma transitoria, dichos deportistas no tomarán parte en entrenamientos ni en partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva.

Debemos recordar que desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias. En cuanto al Campeonato Parejas, Zubizarreta III sustituirá a Peña II el sábado en Tolosa.

El zaguero navarro Julen Martija es baja para este viernes por lesión en el partido que debía jugar este viernes junto a Erik Jaka. Le sustituirá Bikuña, ante la pareja formada por Urrutikoetxea e Imaz.

Este sábado Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza se medirán a Zubizarreta, que sustituye a Peña II, y Albisu en el frontón Beotibar de Tolosa. El frontón Labrit de Pamplona acogerá un partido del Parejas el próximo sábado 30 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Asier Aguirre y Peña II, confinados, no podrán entrenarse ni jugar partidos por la Covid-19