• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

PELOTA

Las parejas Oscoz - Elizegi y Zubizarreta - Sarasa alcanzan la final del Muebles Polque en el Labrit

El frontón Labrit ha sido el escenario este sábado de la segunda semifinal del torneo, con entrada libre al público.

Javier Oscoz en acción
Javier Oscoz en acción. Foto Pandas Producciones.

La unión entre los juveniles Javier Oscoz e Iker Elizegi ha sido capaz esta tarde en el Labrit de tumbar el favoritismo que se les presumía a J.Egiguren-Apezetxea (19-22). Los rasgos de una toma de decisiones inteligente en los cuadros delanteros y el excepcional nivel de juego en el que se encuentra el zaguero del club Gazteleku han definido la pauta de trabajo de los ya finalistas.

Tras el empate a trece, Julen Egiguren y Antton Apezetxea han apretado las tuercas al marcador, tomando la delantera con un amenazante 18-15 que ha terminado por desinflarse en el último tercio de la semifinal. En momentos importantes, ha sido Oscoz quien ha elegido mejor cuándo y cómo simpatizar con el audaz planteamiento de Egiguren, mientras Elizegi ha obligado poco a poco ha doblar la rodilla a su adversario en la zaga.

Oscoz-Elizegi han ofrecido mejores soluciones que tras 57 minutos y 467 pelotazos les han permitido adjudicarse el último pase juvenil para la final juvenil del día 22 en el Labrit donde se medirán a J.Alberdi-Gartzia.

En el partido de Promesas, Iraitz Zubizarreta ha vuelto a ser el héroe del cuento. El delantero guipuzcoano y el navarro Joseba Sarasa han obtenido hoy en el Labrit el segundo pase a la final promesas del V Torneo Muebles Polque tras imponerse por 22-16 a P.Labaka-Sánchez.

Un resultado que de principio a fin ha estado marcado por las iniciativas de un Zubizarreta que, pese a lastrar el cansancio de la jornada disputada el día anterior en Lezo, supo medir mejor los tiempos frente a un Peru Labaka activado y eléctrico. Once tantos de jugada y un saque ha perpetrado el delantero del club LAPKE.

Con un 19-10 desbordante, han sido quizás las dudas en la mano izquierda de Sarasa las que han propiciado la posibilidad de que sus rivales superasen el umbral de las dos cifras. No obstante, el zaguero del club Buruzgain ha mantenido con cuatro tantos su posición de fuerza en la zaga ante un Sánchez que en menos de 24 horas se había proclamado campeón en el Torneo Las Angustias de Lodosa.

De esta manera, Zubizarreta alcanza su primera final como promesa del Muebles Polque (la tercera en el palmarés del torneo) y junto a Sarasa se medirán el sábado 22 a Salaberria-Garmendia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Oscoz - Elizegi y Zubizarreta - Sarasa alcanzan la final del Muebles Polque en el Labrit