PREMIUM  PELOTA

Aimar Olaizola se harta y explota: "Si se han quejado del material, es un cachondeo"

El campeón navarro no entiende las quejas de la pareja rival, Ezkurdia y Zabaleta, sobre las pelotas elegidas para el sábado.

Olaizola remata una pelota en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Olaizola remata una pelota en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

Nueva polémica en la elección de material para la última jornada de semifinales del parejas. El frontón Bizkaia ha sido el escenario este miércoles de un fuerte contraste de opiniones entre las dos parejas de diferentes empresas, que se juegan un puesto en la final.

Frente a la satisfacción de Olaizola II e Imaz por las pelotas elegidas para la disputa de la semifinal del sábado (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao, los periodistas desplazados al frontón bilbaíno se han encontrado con el disgusto mayúsculo de Ezkurdia y Zabaleta en torno al cestaño preparado por el seleccionador, según la web de la empresa Asegarce.

“No hemos encontrado pelotas fuertes, exigentes. Hemos estado a punto de no elegir. Son todas carentes de gracia idóneas para Aimar, con poca salida de frontis pero con tiro en el suelo para sus ganchos, vamos, divinas”.

Ante estas afirmaciones el campeón navarro ha dicho “si se han quejado por el material, es un cachondeo. Tenían dos pelotas vivas que no han cogido, así que no entiendo porque dicen eso. Siempre que estoy yo por medio, o con mi pareja como es este caso, ocurren estas cosas".

"En Pamplona también se insinuó en algún sitio que era material bajo y fue un partido de espectáculo, cualquiera podía haber ganado. Además, ya lo dije el otro día, cuando ocurren este tipo de cosas, nosotros jugamos mejor, así que, encantados. Quedamos contentos con nuestras pelotas y si son malas para los contrarios, pues mejor. Llevo mucho tiempo como pelotari y ya paso de estas cosas”.

Olaizola II-Imaz han elegido tres pelotas de 106,6, 106´4, y 106,2 gramos de peso, mientras que sus rivales han seleccionado otras tres de 106,8, 106,2 y 106,5 gramos de peso.

Por su parte, los pelotaris de la empresa Aspe han indicado lo siguiente. Ezkurdia: "Disgustados. No hemos encontrado nuestro material. Queríamos pelota más fuerte, no viva, sino la que hace daño, la exigente. Eran pelotas sin gracia, sin chispa". 

Zabaleta ha indicado: "Hoy ha sido el día en el que menos me han gustado las pelotas. Porque otras veces había de todo. Hoy no ha sido así. Sólo una de las tres que hemos elegido cumple lo que a nosotros. No pedimos pelotas que boten o lleguen hasta el cuadro 10, queremos material como el que había en Eibar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola se harta y explota: "Si se han quejado del material, es un cachondeo"