PELOTA

40 años no es nada: Aimar Olaizola sigue sumando victorias junto a Zabaleta en el Masters Caixabank

El delantero de Goizueta suma la octava victoria en el torneo Masters Caixabank y es segundo en la clasificación.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS  

La pareja formada por Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta han ganado este sábado claramente (22-13) a Elezkano II y Aretxabaleta en el frontón municipal de Lezama. Los navarros consiguen su octavo triunfo en doce jornadas, mientras que los derrotados solo han obtenido una victoria hasta el momento.

El encuentro ha estado equilibrado solo hasta la igualada en el cartón 3. Posteriormente, Olaizola, a sus 40 años, y Zabaleta se han ido al 6-3, 9-4, 10-7, 12-8, 14-10, 17-10, 20-11, 21-11, 21-13 y 22-13 final, después de 54 minutos de juego y 457 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vasco, Darío y Oier Etxebarría han superado (22-10) a Joanes Bakaikoa y Larunbe. Un parcial de 10-0 del 12-10 al 22-10 ha sentenciado el partido, después de 51 minutos de juego y 424 pelotazos a buena.

Hay que recordar que este viernes 4 de septiembre se abrió el fin de semana del Másters Caixabank en el frontón municipal de Ayegui con la victoria de Peio Etxeberría y Albisu (22-14) sobre Oinatz Bengoetxea y Julen Martija. En el encuentro telonero Peña II y Ruiz ganaron 22-13 a Egiguren e Ibai Zabala.

El torneo continuará este domingo 6 de septiembre en el frontón de Lekeitio con la presencia de Altuna e Imaz ante Peña II y Rezusta en el partido estelar. El festival comenzará a las 17 horas con el choque entre Elordi y Garmendia ante Aguirre e Ibai Zabala.

Para este lunes 7 de septiembre está previsto el último partido del fin de semana del Másters Caixabank. Será en el frontón Toki Eder de la localidad navarra de Ciordia con el reclamo de Joseba Ezkurdia y Aranguren frente a Urrutikoetxea e Irribarría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
40 años no es nada: Aimar Olaizola sigue sumando victorias junto a Zabaleta en el Masters Caixabank