PELOTA

Olaizola y Untoria se enganchan a las semifinales después de ganar a Altuna y Barriola en Vitoria

La pareja navarro - riojana alcanza su cuarta victoria en el frontón Ogueta y aprieta la clasificación del torneo.

Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria. PABLO LASAOSA.
Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria. PABLO LASAOSA.  

Olaizola y Untoria han conseguido un triunfo más sencillo de lo esperado (22-12) sobre Altuna III y Barriola en el frontón Ogueta de Vitoria, dentro de la novena jornada del campeonato de parejas.

La pareja navarro - riojana ha alcanzado su cuarta victoria en la liguilla y mantiene intactas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros para continuar en la competición, a falta de cinco jornadas.

El partido no ha sido tan sencillo para Aimar y Álvaro como indica el marcador final. La pareja derrotada se ha colocado por delante en los primeros tantos con un 0-3, 3-5 y 3-7 (máxima diferencia).

No obstante, Olaizola y Untoria han conseguido un parcial de 10-0 y han colocado el electrónico en un 13-7. posteriormente se ha llegado al 15-8, 15-10, 20-10, 20-11, 21-11, 21-12 y 22-12 final en 47 minutos de partido con 365 pelotazos a buena.

La novena jornada de la liguilla se completará este lunes (17,30 horas) en el frontón Beotibar de Tolosa, donde jugarán Bengoetxea VI y Larunbe ante Irribarria y Rezusta.

La novena jornada del parejas se abrió la noche de este viernes en el frontón de Mallabia, donde Víctor y Albisu se impusieron por 22-18 a Urrutikoetxea e Imaz. El segundo partido se disputó este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, que finalizó con victoria (22-21) de Elezkano - Zabaleta ante Ezkurdia y Merino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola y Untoria se enganchan a las semifinales después de ganar a Altuna y Barriola en Vitoria