• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:06

 

 
 

PELOTA

Olaizola: "Irribarria es el pelotari que más le da en estos momentos"

El campeón navarro se medirá este sábado (19 horas) en el Labrit al pelotari que está sorprendiendo en el torneo manomanísta.

Irribarria y Olaizola. Foto Asegarce.
Irribarria y Olaizola. Foto Asegarce.

Aimar Olaizola e Iker Irribarria se han dado cita este mediodía en el frontón Labrit para separar las pelotas que utilizarán en el partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista, que disputarán el sábado a partir de las 19 horas. En el partido que abrirá el festival pelotazale, que se iniciará a las 18 horas, jugarán Berasaluce II e Ibai Zabala, ante Víctor y Aretxabaleta.

El campeón navarro, ha señalado tras la elección de material: "Sin ningún problema en la elección de material. Son pelotas bonitas para el Labrit. Desde la final he tocado dos veces la pelota porque he estado fastidiado ocho o nueve días, pero espero encontrarme bien. He estado con fiebre y confío en estar bien. Tengo un contrario muy fuerte delante que viene d eganar tres partidos y será complicado"

"Físicamente me encuentro bien. Espero no notar nada. Me ha tocado el peor de los que vienen de abajo. Tiene un golpe increíble. es el que más le da. Es mi primer partido y él viene de ganar muy fácil sus tres partidos. Una pelota me ha extrañado un poco que parece baja. Para mí en estos momentos es el pelotari que más le da. Se ha visto que si goza la pone detrás del siete. Está llamado a ser un ganador de txapelas del mano a mano, muy joven y muy duro". 

"Esos 22-2 y 22-3  dicen que ha sido muy superior. Jugamos con demasiada pelota. Para mí en los entrenos hay menos pelota y se pelotea mucho más que en los partidos. Para mí aparte del saque y remate las pelotas de hoy en día no te dan tiempo para defender y por eso esos resultados tan amplios. Vamos a ver cómo salimos los dos el sábado". 

La baja de Juan Martínez de Irujo por lesión la ha explicado así: "Es una baja muy importante. Es uno de los que optan a las txapelas. Si no tiene suerte o tienes una lesión te quedas fuera. Ha tenido mala suerte y tiene tiempo para ganar más txapelas".

El delantero de Goizueta ha escogido dos pelotas de 105,1 y 105,3 gramos mientras que el pelotari de Aspe lo ha hecho con otras dos de 105,4 y 106,8 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola: "Irribarria es el pelotari que más le da en estos momentos"