PELOTA

Olaizola II remonta pero acaba perdiendo ante el guipuzcoano Altuna

El pelotari navarro se ve sorprendido en el Atano III donostiarra (22-19) y está obligado a ganar a Artola.

El pelotari navarro Aimar Olaizola.
El pelotari navarro Aimar Olaizola.  

Sorpresa en el frontón Atano III de San Sebastián con la derrota de Aimar Olaizola (22-19) ante el joven guipuzcoano Altuna III. El navarro estuvo casi fuera del partido perdiendo 17-7. Fue capaz de igualar en el cartón 18 y 19, pero no pudo darle la vuelta al resultado y cae 22-19.

Jokin Altuna ha comenzado el encuentro realizando una falta de saque (0-1), pero luego tomó la iniciativa superando al campeón navarro. El de Amezqueta se ha situado con un 6-1 favorable y se ha ido hasta el 11-3, 14-6 y 17-7 sorprendente con un gran juego desarbolando al navarro.

Como era de esperar, ha llegado la reacción de Aimar que ha hecho lo más complicado. Un parcial de 0-6 ha equilibrado el marcador hasta el 17-13 y del 18-14 al empate en el cartón 18 y también en el 19. En el momento decisivo, Altuna ha sido mejor y se ha llevado el partido por 22-19.

En la siguiente jornada de la liguilla de cuartos de final, Olaizola II se medirá a Artola. Un triunfo de Aimar le colocará en semifinales, mientras que bengoetxea se enfrentará a Altuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II remonta pero acaba perdiendo ante el guipuzcoano Altuna