PELOTA

Olaizola II y Urrutikoetxea ya están en semifinales del torneo de parejas

Aimar y Mikel ganan claramente (22-9) en el frontón Labrit a la pareja formada por Artola y Albisu, que están fuera de los cuatro primeros.

Partido Olaizola II y Urrutikoetxea - Artola y Albisu. Pablo Lasaosa. L78080
Partido Olaizola II y Urrutikoetxea - Artola y Albisu. Pablo Lasaosa. L78080  

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han conseguido una victoria amplia (22-9) y definitiva para certificar su clasificación para las semifinales del campeonato de parejas.

Es la cara alegre del partido disputado en el frontón Labrit de la capital navarra. La cara triste es para la pareja derrotada, Artola y Albisu, que descienden al quinto puesto y ahora mismo están fuera de las semifinales, en beneficio de Ezkurdia y Barriola.

De esta forma, Olaizola II-Urrutikoetxea se apuntan su noveno punto del campeonato en un partido poco vistoso, con un buen Olaizola pero muchos fallos en la pareja rival, encuentro resuelto en 50 minutos y 421 pelotazos.

El delantero de Goizueta fue el mejor del encuentro, decisivo con trece tantos ganadores ante un fallones Artola-Albisu, lo que dejó el choque prácticamente sentenciado en pocos minutos (14-2). 

En ese momento los colorados se contagiaron de los errores, lo que unido a dos tantos de Artola permitió a los guipuzcoanos llegar a los nueve tantos, pero Olaizola II-Urrutikoetxea cerraron el partido sin dejarse sorprender en 50 minutos (22-9)

La jornada del fín de semana se va a cerrar con dos partidos más este domingo 21 y el lunes día 22 de febrero. El encuentro que enfrentará a Bengoetxea VI-Untoria y Martínez de Irujo-Rezusta, tendrá lugar el domingo 21 a las 17:00 horas. en el frontón Astelena de Eibar. 

El choque entre Berasaluze II-Beroiz e Irribarria-Merino se jugará el lunes 22 a las 16.30 horas en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II y Urrutikoetxea ya están en semifinales del torneo de parejas