PREMIUM  PELOTA

Olaizola II podría perderse la semifinal ante Irujo por lesión

El delantero de Goizueta sufre un problema en la mano que compromete su participación. Sería sustituído por Jokin Altuna.

El pelotari navarro Olaizola II.
El pelotari navarro Olaizola II.  

La empresa Asegarce Pelota ha comunicado a la LEPM que el pelotari Olaizola II manifiesta tener cierto problema en una de sus manos que, de no mejorar, podría llegar a comprometer su participación en la semifinal del Campeonato Cuatro y Medio prevista para el 15-11-2015.

Ante dicha situación, desde la LEPM se informa de cuanto sigue:
a.- El jueves 12-11-2015 se procederá a la elección de material para el partido de semifinal entre Olaizola II y Martínez de Irujo.

b.- El viernes 13-11-2015 se procederá por parte de Olaizola II a realizar una prueba para comprobar la evolución del problema en una de sus manos.
c.- A más tardar el sábado 14-11-2015 Olaizola II deberá comunicar a la LEPM si finalmente se encuentra en disposición o no de tomar parte en el partido de semifinal del 15-11-2015.

d.- Si el pelotari Olaizola II manifiesta finalmente su imposibilidad para tomar parte en el partido de semifinal, debe tenerse presente que:

1º.- El Reglamento del Campeonato del Cuatro y Medio 2015 no prevé aplazamiento o señalamiento más allá de la fecha de referencia.

2º.- El Reglamento del Campeonato del Cuatro y Medio 2015 señala expresamente que: “Si un pelotari clasificado para semifinal se viese imposibilitado para disputar su partido causará baja del campeonato. En tal caso, pasará a ocupar su plaza en la semifinal el 3º clasificado de la liguilla de cuartos de final del grupo al que perteneciese el pelotari que causa baja. Y, de llegar a causar baja el 3º clasificado, la plaza en la semifinal corresponderá al 4º clasificado del grupo de los pelotaris que han causado baja”.

Por lo tanto, en el caso de que Olaizola II manifestase que no se encuentra en disposición de disputar el partido de semifinal el 15-11-2015 su puesto sería ocupado por Jokin Altuna, siguiente clasificado (3º) en el grupo del pelotari que causaría baja. En tal caso, la elección de material entre Mtz Irujo y Jokin Altuna tendría lugar el mismo día del partido con anterioridad al inicio del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II podría perderse la semifinal ante Irujo por lesión