PREMIUM  PELOTA

Olaizola II: "No creo que nadie consiga lo que ha hecho Mikel en este campeonato"

Olaizola II y Urrutikoetxea jugarán la final del campeonato de parejas este sábado ante Irujo y Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Elección de material en Bilbao. Foto web Aspe.
Elección de material en Bilbao. Foto web Aspe.  

Las parejas Olaizola II - Urrutikoetxea, y Juan Martínez de Irujo - Rezusta, han acudido este mediodía al frontón Bizkaia de Bilbao para escoger las pelotas con las que se decidirá el título de campeones de parejas el próximo sábado día 9, a partir de las cinco y media de la tarde.

El trámite del cestaño ha convocado a numerosos medios de comunicación y aficionados que han podido presenciarlo desde las gradas del recinto de Miribilla. Finalizado el apartado de material, los cuatro pelotaris han comparecido en la sala de prensa donde han respondido a las preguntas de los informadores desplazados.

Olaizola II ha manifestado "no creo que nadie consiga lo que ha hecho Mikel (Urrutikoetxea) en este campeonato", en referencia a su buen rendimiento como zaguero cuando juega habitualmente como delantero en el resto de torneos, según la web de Asegarce.

¿Qué hace falta para ganar a Olaizola II y Urrutikoetxea? Juan Martínez de Irujo lo explica de forma clara: «Son de las parejas más complicadas de batir que he visto nunca. Contra ellos es básico todo. Si empezamos mal vamos a tener imposible darle la vuelta. En el primer partido de la liguilla perdimos porque arrancamos mal aunque tuvimos una segunda parte muy buena", según la web de Aspe.

Lo resume en tres actos: "Contra estos hay que empezar bien, a la mitad del partido hay que estar cerca del marcador y al final intentar ganar a base de trabajo y nuestra pegada". En definitiva, jugar como en la segunda parte del primer partido: "Si jugamos de otra manera lo tenemos complicado. Acertar y meter tantos. Ellos no nos van a dejar llevar eso a la práctica".

La pareja formada por Olaizola II y Urrutikoetxea ha elegido tres pelotas con los siguientes pesos: 104,8-104,2 y105 gramos. Martínez de Irujo y Rezusta han elegido otras tres esféricas con estos pesos: 106,8-104,1 y105,1 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II: "No creo que nadie consiga lo que ha hecho Mikel en este campeonato"