PREMIUM  PELOTA

El navarro Olaizola II y su rival Altuna, satisfechos con el material para la final del Manomanista

El polatari de Goizueta, a sus 38 años, ha señalado que le sigue haciendo "ilusión jugar una final del mano a mano".

Altuna y Olaizola II en la elección de material para la final del Manomanista. ASEGARCE
Altuna y Olaizola II en la elección de material para la final del Manomanista. ASEGARCE  

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna se han mostrado satisfechos con el material que han seleccionado para la final del Campeonato Manomanista, la principal competición de pelota vasca, que van a disputar ambos pelotaris el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II ha apartado del cestaño dos cueros de 106,5 y 104,4 gramos, mientras que Altuna III se ha decantado por dos pelotas de 106,5 y 106,1 gramos, las cuatro "parecidas y bonitas para esta distancia y este frontón", según ha destacado después el navarro, cuatro veces campeón de esta competición.

Olaizola II ha apuntado que a sus 38 años y con 20 ya como profesional le sigue haciendo "ilusión jugar una final del mano a mano" y "todavía dar guerra a pelotaris tan jóvenes" como su rival del domingo.

"Casi todo el mundo decía que no llegaría a la final, incluso yo pensaba que lo tenía muy complicado, pero he llegado y para mí es como un premio. Tengo la tensión lógica, pero estoy tranquilo y estando en la final voy a ir a por la 'txapela'", aseguró el de Goizueta.

También estaba satisfecho Altuna: "Me ha gustado casi todo el lote. Hay una suya más viva que las otras, pero dentro de los límites. No hay excusa", señaló. Altuna III disputará su primera final del Manomanista, con 22 años, aunque en su palmarés luce ya un título importante como es el del Cuatro y Medio del pasado año.

"Contra Aimar hay que jugar perfecto. Es una grandísima figura que ha hecho y está haciendo historia en la pelota y en este tipo de partidos la experiencia vale mucho. Sé que tengo opciones, pero me espera un partido muy difícil y tendré que sufrir mucho", auguró el delantero de Amezketa.

Esta final del Manomanista será el segundo partido de un festival que arrancará a las 17 horas con el partido de empresas entre Elezkano II-Martija y Arteaga II-Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Olaizola II y su rival Altuna, satisfechos con el material para la final del Manomanista