PREMIUM  MANOMANÍSTA

Aimar Olaizola ha vuelto: deja en ocho tantos a Rezusta y accede a las semifinales

Olaizola 22
8 Rezusta

El delantero de Goizueta gana con autoridad en Bergara y es el primer pelotari clasificado para las semifinales del torneo.

Aimar Olaizola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Aimar Olaizola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

Aimar Olaizola ha superado con claridad (22-8) a Beñat Rezusta en partido de cuartos de final del torneo manomanísta, disputado en el frontón municipal de Bergara.

Con este resultado, el campeón navarro accede a las semifinales del campeonato por primera vez en los tres últimos años. El partido ha durado 34 minutos de juego y se han dado 150 pelotazos a buena.

Excepto el inicial 1-3 a favor del pelotari de Bergara arrollando con su zurda, pero Aimar acabó por dominar el juego. Del 4-4 se ha pasado al 10-4, 10-8 y de una tacada hasta el cartón 22, con Olaizola dominador provocando muchos errores en su rival.

En el partido que abrió el festival pelotazale en Bergara, el navarro Joanes Bakaikoa venció por 22-16 a Darío y el de Txarri Aranatz también está clasificado para las semifinales del torneo de promoción.

Los cuartos de final del manomanísta continúan este sábado (18 horas) con el partido con el partido entre el actual campeón Bengoetxea VI y Elezkano II en el frontón Labrit de Pamplona.

Este domingo el navarro Ioseba Ezkurdia e Irribarría medirán sus fuerzas en el frontón Astelena de Eibar, y el martes 1 de mayo jugarán Urrutikoetxea e Irribarría en el frontón Atano III de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola ha vuelto: deja en ocho tantos a Rezusta y accede a las semifinales