• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:47

 

 
 

PELOTA

Aimar Olaizola y Aretxabaleta dejan escapar la semifinal del torneo de Lekeitio ganando 19-14

Apenas 24 horas después de ganar el título del torneo de San Sebastián, el campeón navarro no ha podido seguir la racha.

Aimar Olaizola se enfrenta a Daniel Elezkano en cuartos de final en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS_21
Aimar Olaizola en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

La final del torneo de San Antolín de Lekeitio ya tiene la mitad del cartel ocupado. Iñaki Artola y Mikel Larunbe pelearán por el título el próximo miércoles contra el ganador de la semifinal entre Altuna III-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta.

Artola y Larunbe han eliminado este domingo a Olaizola II y Aretxabaleta por 22-20 en el partido disputado en el renovado frontón Santiago Brouard que ha lucido un elegante color negro en frontis y pared izquierda.

Ha sido un partido duro con más de 600 pelotazos y una hora y veinte de tiempo total. El choque ha vivido un revolcón vital para los azules, que se han llevado el triunfo a pesar de haber estado 3-10 y 14-19 por detrás en el marcador.

En la primera parte, los colorados han estado con más chispa y Aretxabaleta ha respondido en la zaga ante un Larunbe que ha fallado más de lo habitual. Después, el zaguero de Galdakao ha enderezado el rumbo y merced a su solvencia, Artola ha dispuesto de pelota franca para el remate.

El de Alegia ha vuelto a mostrar el gran nivel de juego que le está acompañando en los últimos partidos y ha vuelto a llenarse los bolsillos de tantos finalizados. Por su parte, Olaizola II ha estado intermitente con grandes remates y buena defensa, pero ha incurrido en demasiados fallos.

Datos del partido: 618 pelotazos a buena, 80 minutos de tiempo total, 30 minutos de juego real, Olaizola II: 6 ganados, 6 perdidos
Artola: 10 ganados, 3 perdidos, 1 falta de saque, Aretxabaleta: 2 ganados, 3 perdidos, Larunbe: 3 ganados, 8 perdidos, según la web de Asegarce.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola y Aretxabaleta dejan escapar la semifinal del torneo de Lekeitio ganando 19-14