PELOTA

Oinatz Bengoetxea: "Urruti está jugando a gran altura y va a ser complicado"

El delantero de Leiza y el campeón manomanísta jugarán el sábado en el Labrit por un puesto en la final.

Eleccion de material en el Labrit con Urrutikoetxea y Bengoetxea. Semifinal del campeonato del 4 y medio de pelota. IÑIGO ALZUGARAY. -16
Eleccion de material en el Labrit con Urrutikoetxea y Bengoetxea. Semifinal del campeonato del 4 y medio de pelota. IÑIGO ALZUGARAY. -16  

El campeón manomanista, Mikel Urrutikoetxea, y el navarro Oinatz Bengoetxea han elegido material en el frontón Labrit, escenario éste sábado (18 horas) de la primera semifinal del campeonato del Cuatro y medio.

El delantero navarro ha señalado tras la elección que "las pelotas son muy correctas y por mi parte contento. Las de él había unas que eran más botonas, de menos toque, y ha elegido parecidas a las mías, así que el material es mejor imposible", según la web de Asegarce.

"El partido va a ser muy complicado, duro y muy difícil de ganar. Mikel ha demostrado que está con los mejores, ganándoles. Para mí el campeonato empezó muy mal, pero los dos últimos partidos les he podido ganar que era un reto. Para mí estar en semifinales es un premio". 

"Ante Aimar me salí del partido. He mantenido el juego en las dos últimas semanas. hacer entrenamientos parecidos y mantener el juego que suele ser bastante difícil. Urruti está jugando a gran altura. Sabíamos que defiende increible con mucha faciilidad y no te deja rematar por segunda vez. En ataque va a buscar mucha pelota y con las dos manos le da mucha velocidad. Es un rival complicadísimo".

Oinatz ha señalado: "Con su envergadura llega a todo y hacerle un tanto es muy complicado. Yo he tenido dos días buenos, pero ahora pueden cambiar las cosas. El frontón Labrit es tranquilo. Me gustan más los rápidos. Bilbao habría sido peor para mi. Es neutral. Espero hacer mi juego y a ver si le puedo meter en dificultades".

Por su parte, Míkel Urrutikoetxea ha señalado que : "Sí. he acabado contento. Son parecidas. No hay ningún problema con el material. he encontrado las que he buscado y las de él también son bonitas. Oinatz siempre es un pelotari muy difícil de ganar y muy peligroso".

"Sé que tengo un partido muy complicado. Es difícil acertar. Es un pelotari muy completo. Le da a la pelota de todas las posturas. He tenido más tiempo para entrenar y ganarle a Irujo me da confianza. Ahora es un partido totalmente diferente. A ver qué es lo que pasa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea: "Urruti está jugando a gran altura y va a ser complicado"