• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 19:49

PELOTA

Oinatz Bengoetxea, ante su primer reto contra Aguirre en el Manomanísta: "El partido lo veo muy complicado"

El duelo entre navarros de los cuartos de final se jugará este sábado 7 de noviembre en el frontón de Amurrio.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Este jueves se ha seleccionado el material correspondiente a los partidos de octavos de final del campeonato manomanísta de primera categoría que se disputarán este sábado y el domingo en los frontones de Amurrio y Eibar respectivamente.

En Amurrio se han citado los navarros Bengoetxea VI y Agirre. El delantero de Leitza ha optado por dos pelotas de 104,8 y 104,3 gramos de peso. El de Pamplona en cambio ha preferido dos pelotas de 105 y 104 gramos.

Oinatz Bengoetxea ha manifestado a la web de Baiko Pilota: "El material me ha gustado. Creo que hay buen material, sin problemas. El partido lo veo muy complicado. Asier ha demostrado últimamente que es un gran pelotari. Le da mucha fuerza a la pelota, defiende mucho y también sabe rematar. Con la derecha le da muy fuerte. Es un rival a batir bastante complicado".

Por su parte, Asier Aguirre ha indicado: "El sábado tengo un partido muy duro enfrente contra OInatz que es uno de los grandes. Saldré a jugar con toda la ilusión del mundo, sin miedo, y a ver si le puedo ganar". El partido se jugará este sábado 7 de noviembre a las 17,30 horas. Posterormente, se disputará un encuentro de parejas con Olaizola - Uriondo ante Larrazabal e Imaz.

En Eibar ha habido doble cita con el cestaño puesto que el festival del Astelena del domingo albergará dos eliminatorias de octavos. Jaka y Bakaikoa por un lado y Altuna III-Peña II por otro.

Para el primer partido de la tarde, el guipuzcoano Erik Jaka ha seleccionado dos pelotas de 104,1 y 104,2 gramos de peso. El navarro Joanes Bakaikoa ha escogido otras dos de 104,5 y 104,8 gramos de peso.

En el caso de Altuna III y Peña II, el delantero de Amezketa ha apartado una pelota de 105,8 y otra de 104,1 gramos de peso. Y el tolosarra se ha decantado por una 105,1 y otra de 104,4 gramos de peso.

El pelotari riojano Alvaro Untoria Hervías, en el transcurso del partido celebrado el domingo en el frontón Astelena de Eibar, sintió un dolor agudo intenso en la cara posterior de su pierna derecha. En la ecografía realizada se observa una lesión muscular en el tercio posterior del músculo sóleo de la pierna derecha. Se estima un periodo de baja aproximado de tres ó cuatro semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea, ante su primer reto contra Aguirre en el Manomanísta: "El partido lo veo muy complicado"