PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea, sobre Ezkurdia: "Es un portento, muy fuerte, muy agresivo y el partido contra él es más que duro"

El delantero de Leitza resume así el partido en el Labrit: "El que gane palante y el que pierda para atrás".

Selección de material en el frontón Labrit para el partido del Campeonato del Cuatro y Medio entre Oinatz Bengoetxea y  Joseba Ezkurdia (18). IÑIGO ALZUGARAY
Selección de material en el frontón Labrit para el partido del Campeonato del Cuatro y Medio entre Oinatz Bengoetxea y Joseba Ezkurdia (18). IÑIGO ALZUGARAY  

Los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Ioseba Ezkurdia han medido sus fuerzas en este mediodía en el frontón Labrit para la selección de material. Este sábado (18 horas) se juegan una plaza para las semifinales del cuatro y medio.

Tras la elección, Bengoetxea VI ha señalado: "Las mías son bonitas. Las de él también no parecen excesiva, aunque tengo miedo de que cojan bote el día del partido. Está claro que es un rival más que duro. Es un portento, muy fuerte, muy agresivo y el partido contra él es más que duro. Ante Olaizola me figura que intenatrá jugar. de arriba tiene una fuerza terrible y sobre todo esa volea que tiene da mucho miedo. Es muy ágil para lo grande que es y ganarle va va ser muy difícil. Me he encontrado bien. Estoy contento con el nivel que he dado en los dos partidos", según la web de Asegarce.

"El otro día me salieron bien las cosas. Es una final. El que gane palante y el que pierda para atrás. hay que ir a darlo todo en la cancha. No he hecho ningún entrenamiento por precaución, siempre hay algún mal golpe. He decidido reservarme todas las fuerzas para el partido. Espero estar el sábado en perfectas condiciones. Hemos tenido partido muy reñidos y muy luchados, y esta vez también va a ser así", asegura Bengoetxea.

Ioseba Ezkurdia ha señalado tras la elección de material: "La verdad es que no le he dado demasiadas vueltas a la derrota ante Olaizola II. Empecé muy mal y según avanzaba el partido me empecé a sentir mejor, me metí en el partido y cuajé una buena segunda parte. Me quedo con eso y la pena de no saber finiquitar el partido", según la web de Aspe.

"Ante Oinatz hemos tenido dos rifirrafes, pero son cosas en las que no pienso. Para mí el partido del sábado es una gran oportunidad para conseguir un gran premio. No vi el partido completo de Bengoetxea ante Retegi, salvo algunos pocos tantos. Todavía tengo tiempo para hacerlo y lo repasaré para el sábado. Aunque no hace falta saber que está en un gran momento y la pelota le sale muy rápida. Contra Oinatz son muy importantes los comienzos. No me puedo descuidar en los primeros tantos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea, sobre Ezkurdia: "Es un portento, muy fuerte, muy agresivo y el partido contra él es más que duro"