PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea, eufórico tras obtener la txapela: "Ha sido un partido memorable, la felicidad máxima"

El delantero de Leitza afirma: "Me siento satisfecho y muy afortunado. He trabajado duro y he sufrido, pero he disfrutado".

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Oinatz Bengoetxea subrayó tras proclamarse campeón del Manomanista 2017 al derrotar a Iker Irribarria en la final disputada en Bilbao que esta segunda 'txapela' de su carrera le ha producido una "felicidad máxima" por el título y por haber completado un partido "memorable".

"Me siento satisfecho y muy afortunado. He trabajado duro y he sufrido, pero he disfrutado mucho del partido. Esta 'txapela' es la más grande y no puedo pedir nada más", explicó el pelotari navarro nada más ser coronado como ganador del campeonato más importante de la temporada.

Bengoetxea VI añadió que la clave de su victoria estuvo en la efectividad de su saque. "Sabía que si a Iker no le buscas las cosquillas se queda solo en el frontón. El saque era primordial y por eso he arriesgado. He tenido que sufrir, pero al final se ha puesto nervioso, se ha cansado y ha fallado pelotas que normalmente no falla", explicó.

El delantero de Leitza admitió que ese acierto con el disparo inicial "ha igualado la superioridad" en la pegada de Irribarria.

"Me ha costado mucho obligarle, pero he sufrido para intentar aprovechar las que no gozaba y he trabajado bien los tantos. Él tenía más que perder que yo. Era el favorito y es más joven, pero ha sabido estar y ha hecho un gran partido, aunque en momentos importantes he sacado mi 120% y ahí se ha puesto nervioso", dijo.

Por su parte, el guipuzcoano Iker Iribarria reconoció que su rival "fue mejor" y "jugó una barbaridad". "He intentado hacer mi partido, pero no me ha dejado. Así se aprende. Volveremos el año que viene", dijo el zurdo de Arama después de la ceremonia de entrega de trofeos.

Irribarria admitió que quizás le faltó decisión para intentar definir los tantos cerca de frontis, si bien lo achacó a que "al principio" no le "funcionaban bien las piernas" y, además, no se "sentía con mucha confianza".

"Igual no he jugado mucho adelante, pero es que Oinatz no me ha dejado. Él es más que yo en ese estilo y no me sentía con confianza. Ha llegado mejor, ha acertado bastante más que yo y por eso se ha llevado la 'txapela'. Ha sido bastante mejor y hay que darle la enhorabuena", recalcó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea, eufórico tras obtener la txapela: "Ha sido un partido memorable, la felicidad máxima"