• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:17

 

 
 

PELOTA

Oberena celebra el primer memorial Pablo Azcona, joven pelotari fallecido en 2019

Javier Ubanell y Guille Pérez se imponen en la final a tres 'jokos' a Marce Eslava y Asier Andueza.

El pelotari de Oberena, Pablo Azcona, durante un partido de pala corta. Cedida.
El pelotari de Oberena, Pablo Azcona, durante un partido de pala corta. Cedida.

Javier Ubanel y Guille Pérez se han proclamado campeones del I Memorial Pablo Azcona Esteras, joven pelotari de Oberena fallecido en un trágico accidente en el año 2019, tras vencer a Marce Eslava y Asier Andueza en tres jokos (12-11, 11-12, 10-06) en el frontón del club manguiverde.

En semifinales cayeron derrotadas las parejas Mariñelarena-Larraburu y Donázar-Oroz (actuales campeones navarros en la modalidad). Destacar asimismo la participación de pelotaris de la calidad de Paula Gorostiaga, Maider Ardanaz, Uxue Murillo y Arturo Arbizu entre otros.

Tras la competición era el momento de reponer fuerzas en el restaurante del club manguiverde, donde Juanjo Azcona y Ana Esteras, contenían su emoción mientras participantes y amigos les obsequiaban con detalles, mientras agradecían las muestras de afecto y cariño recibidas hacia su hijo Pablo.

Los encargados de entregar los diferentes trofeos han sido Pedro Larequi, vocal de la Junta Directiva y ex seleccionador nacional, Manex Pedroarena, Director Deportivo FNPV, Arturo Arbizu seleccionador navarro mano S22 y Senior, Miguel Gómez de Repuestos Gali (patrocinador), junto a los padres de Pablo Azcona, Ana Esteras y Juanjo Azcona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena celebra el primer memorial Pablo Azcona, joven pelotari fallecido en 2019