PREMIUM  PELOTA

Nueva polémica: los pelotaris Elezkano y Rezusta amagan con no hacer declaraciones

La pareja de la empresa Aspe termina muy molesta por el material, ante la semifinal del sábado contra Olaizola e Imaz.

La elección de material de este miércoles en el frontón Labrit ha estado rodeada de polémica por el material. Olaizola e Imaz han sido los primeros en elegir las tres pelotas de 106,8, 106, 8 y 106,7 gramos de peso. Posteriormente, ha sido el turno de Elezkano y Rezusta que han tardado bastante en seleccionar las suyas, de 106,6, 105 y 105,6 granos de peso, y han terminado bastante enfadados.

De hecho, inicialmente han decidido no hacer declaraciones a los periodistas que esperaban en la cancha del Labrit, pero posteriormente ha hablado Beñat Rezusta después de que lo hiciera su rival Aimar Olaizola.

Y es que llueve sobre mojado con la sanción de la LIga de Empresas de Pelota al riojano David Merino, de la misma empresa que Elezkano y Rezusta, hace unas semanas quejándose amargamente del material tras un partido que perdió. Fue sancionado con 601 euros y sus compañeros decidieron pagar la multa a escote.

Rezusta no ha querido mojarse en sus declaraciones sobre el material: "No hay ningún problema. Ninguno. Las pelotas son buenas y ya se verá el sábado. Las de ellos también buenas y ya se verá el sábado".

En cuanto al partido ha indicado:  "El segundo punto es muy importante en una liguilla de tres partidos no hay margen. Aún ganando el primero no está nada hecho. Hay parejas que ganando dos partidos se han quedado fuera. Habrá que salir a tope y a ver si lo sacamos. Ganar a Olaizola siempre es complicado. tanto con el gancho como el sotamano Aimar está muy bien". 

Olaizola ha dicho que los rivales "igual es la pareja más difícil de ganar. Lo más importante es aguantar bien y si tengo pelota adelante la intentaré aprovechar. Hay que salir a tope desde el principio, teniendo claro que no está nada hecho. Siempre estando Beñat los partidos son muy difíciles de ganar.

En cuanto al material, Aimar ha indicado: "Nosotros no cogemos para ellos, nosotros cogemos para nosotros y estando nosotros a gusto es lo que vale. A veces ha pasado en el campeonato que las pelotas del contrario no nos han gustado. Ander y yo cogemos para nosotros y no para ellos, y mejor si no les gusta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva polémica: los pelotaris Elezkano y Rezusta amagan con no hacer declaraciones