• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 18:10

 

 
 

PELOTA

La nueva Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota busca modernizarse respetando la tradición

El presidente de la Federación, Javier Conde, se ha mostrado “ilusionado” con el proyecto de cara a los próximos cuatro años.

Presentación de la nueva Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca. MIGUEL OSÉS
Presentación de la nueva Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca. MIGUEL OSÉS

La nueva Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca ha sido presentada este martes en el frontón Labrit en un acto en el que han comentando su intención de respetar la tradición con la idea de seguir con una modernización que adapte su deporte a los nuevos tiempos.

El presidente de la Federación, Javier Conde, se ha mostrado “ilusionado” con el proyecto de cara a los próximos cuatro años que contará con una hoja de ruta basada en “el servicio y atención a la pelota, la unidad de todos los agentes involucrados y el compromiso por una renovación calmada que respete los logros y las fortalezas heredadas”.

“Es cierto que las actuales circunstancias sanitarias nos obligan en centrar nuestros esfuerzos en atender a nuestros clubes y deportistas, sin olvidar a los aficionados que añoran volver al frontón con total normalidad”, ha comentado.

La nueva Junta apostará por un plan estratégico vertebrado en 4 grandes ejes para mejorar y complementar el trabajo deportivo e institucional que durante años ha situado a esta Federación y a sus pelotaris en lo más alto.

Dentro de las áreas de mejora, Conde ha hablado de lo fundamental que supone hacer una correcta gestión de la administración basada en “la transformación digital, mejora de procesos organizativos, en los canales de comunicación y un plan de patrocinio”.

Mejorar la gestión deportiva es otra de las áreas en las que trabajarán los nuevos cargos, dando apoyo a los cuatro estamentos que componen la Federación: Clubes, deportistas, jueces y técnicos.

Por otro lado, buscarán promocionar la pelota a través del impulso en los centros escolares, “algo fundamental”, además de fidelizar las escuelas deportivas ya existentes y promocionar nuevas en colaboración con ayuntamientos de toda Navarra.

“Fortalecer el frontón Labrit como espacio de encuentro de la pelota navarra con un programa de visitas y como sede principal del centro de tecnificación”, es otro de los objetivos ha explicado el presidente.

Conde ha anunciado también la incorporación próximamente de una mujer en la Junta Directiva como responsable del área de “Pelota y Mujer” para promocionar su práctica en “todas las modalidades y categorías”.

El responsable de área deportiva de pelota mano, José Antonio Martínez, ha indicado que buscarán “más pelotaris, mejores pelotaris y que estas personas” aguanten más tiempo como pelotaris ya que, “a partir de los 14 o 16 años la gente deja de practicar la pelota por las circunstancias que sean”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota busca modernizarse respetando la tradición