• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 08:35

 

 
 

PELOTA

Ezkurdia: "Si ganamos el domingo en Logroño damos un paso de gigante"

Se las verán contra Iñaki Artola y Aranguren, que también están obligados a ganar, en el frontón Adarraga de Logroño.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS

El navarro Joseba Ezkurdia ha asegurado a la web de la empresa Aspe: "Desde que empezamos en el Çampeonato de Parejas no hemos conseguido mantener una regularidad. Ganamos a Altuna y Mariezkurrena en Zestoa y después dos derrotas". El delantero de Arbizu y Ladis Galarza medirán sus fuerzas con Artola y Aranguren este domingo 21 de marzo en el frontón Adarraga de Logroño.

"De todos modos seguimos dependiendo de nosotros para clasificarnos al play-off y tenemos que recuperar la tensión’. ‘Nos esperan tres partidos de muchísima tensión. El domingo si ganamos damos un paso de gigante. Tenemos que jugar muy serios y gestionar la importancia que tiene partidos como esos".

Jaka y el navarro Martija se las verán este sábado 20 de marzo en el Labrit pamplonés ante Aimar Olaizola y Rezusta. Erik Jaka ha manifestado a la web de Aspe: Estamos contentos con el material, pero son muy diferentes. Las nuestras son con más salido y las de ellos son más tranquilas, más sosas’ Con las dos últimas victorias hemos conseguido afianzar nuestra confianza y además hemos conseguido poner de nuestro lado el average".

"Hemos hecho bien el trabajo y todavía estamos con opciones de meternos en el play-off’. ‘Aimar y Beñat son los favoritos a la txapela. La semana pasada lograron una gran victoria, pero viene de una racha irregular. Como siempre hemos dicho en este campeonato, se premia a la regularidad y ése es el secreto’. Julen ha experimentado un subidón en su juego, alarga bien la pelota y arrima. Eso me permite tener más oportunidades, que yo debo aprovechar", afirma Jaka.

El fin de semana del parejas se abrirá este viernes 19 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao con el partido entre Elezkano - Zabaleta y Peña II - Albisu, dos parejas que están muy en forma donde los primeros certifican su pase a las semifinales si ganan.

El lunes 21 de marzo se cerrará la jornada con el partido entre Urrutikoetxea - Imaz ante Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena, que podría volver a la actividad una vez superadas sus molestias que le obligaron a descansar la pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia: "Si ganamos el domingo en Logroño damos un paso de gigante"