REMONTE

Los navarros Urriza y Zubiri se clasifican para la gran final que jugarán ante Juanenea y Endika

El pamplonés Javier Urriza hizo 23 tantos y cometió solo dos errores convirtiéndose en el mejor pelotari de la semifinal. 

Javier Urriza ha realizado un gran partido. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza ha realizado un gran partido. Foto Maialen Andrés.  

El pamplonés Javier Urriza y Zubiri vencieron 28-35 a Ansa II y Larrañaga este sábado en la semifinal del Torneo 50º Aniversario de Galarreta, por lo que el próximo sábado 18 de julio jugarán la final contra Juanenea y Endika.

Se vio una semifinal preciosa, los cuatro pelotaris estuvieron bien y Urriza demostró su gran nivel desde el principio. En el partido los azules fueron superiores desde el principio aunque los rojos se acercaban mucho en algunos momentos. Se adelantaron 2-8 Urriza y Zubiri, pero Ansa y Larrañaga remontaron y se pusieron 12-11 por delante.

Hasta entonces Urriza había hecho todos los tantos de los azules y en los rojos era Larrañaga el que lo estaba haciendo muy bien. Después entraron más en juego Zubiri y Ansa y el nivel del partido subió un escalón. Con pocos errores se vieron buenos tantos. Larrañaga y Zubiri en la zaga y Urriza y Ansa también muy bien delante.

Los azules volvieron a escaparse en el marcador 14-20 y 18-25, pero los colorados no decepcionaban. Ansa empezó a hacer daño atrás y gracias al saque de Larrañaga se acercaron a un tanto 28-29. Entonces llegó la clave del partido. El saque de Larrañaga se quedó corto y a ese error lo pagaron caro. Zubiri tomó el saque y hasta el final los pocos tantos cayeron del lado azul.

Urriza hizo 23 tantos y cometió solo dos errores convirtiéndose en el mejor pelotari de la semifinal. Ansa también falló una sola pelota, pero se quedó en 14 tantos. Detrás, Zubiri hizo seis tantos en peloteo y tres con saque. Perdió dos pelotas y Larrañaga hizo siete tantos en peloteo y tres con saque. En el piloteo sólo perdió uno, pero con el saque pagó caro lo perdido.

Debut de Zaldua II la semana que viene

La semana que viene, 18 de julio, jugarán la final Urriza y Zubiri contra Juanenea y Endika en un festival especial donde habrá también un debut como remontista profesional. Será un día especial para los campeones y también para Aitor Zaldua 'Zaldua II' que se estrenará como profesional. 

Resultados del sábado 11 de julio en Galarreta-Emaitzak lrunbata uztailak 11

1. Etxarri-Barrenetxea IV 34 Goikoetxea V-Endika 35
2. Ansa II-Larrañaga 28 Urriza-Zubiri 35  TORNEO 50 ANIVERSARIO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Urriza y Zubiri se clasifican para la gran final que jugarán ante Juanenea y Endika