• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

PELOTA

El navarro Unai Laso, a punto de sorprender a Altuna en el 'desafío' del Atano III

Jokin Altuna 22
17 Unai Laso

El partido se ha disputado este jueves por la noche en el frontón de la capital donostiarra.

Partido en el frontón Labrit con Unai Laso en acción. MIGUEL OSÉS
Partido en el Labrit con Unai Laso realizando un saque. MIGUEL OSÉS

El partido más esperado del verano ha respondido a la expectación creada. Jokin Altuna y el navarro Unai Laso han ofrecido este jueves por la noche un gran partido mano a mano en toda la cancha del frontón Atano III de San Sebastián. ha sido el 'desafío' entre los dos mejores pelotaris del momento, con el permiso de Jaka. Altuna es el actual campeón del Manomanísta 2021.

El encuentro ha terminado con victoria del favorito Altuna (22-17), que ha tenido que sufrir y dar el cien por cien para evitar el triunfo del 'aspirante'. La clave ha estado en el físico. Altuna ha llegado mejor al tramo final del choque, donde Unai Laso ha bajado el pistón.

El navarro ha jugado muy pocos partidos este verano después de su 'regreso' a Baiko y se le ha visto fuera de su mejor forma. Pese a todo le ha puesto en serios aprietos a su rival. Ha aprovechado el primer saque a su favor para irse en el marcador con un 0-5 espectacular. Altuna ha remontado poco a poco y se ha colocado con el 3-5 y el 4-7. Un 6-0 le ha dado la vuelta al marcador con el 10-7.

Nuevo arreón de Laso, que se ha colocado a un tanto con el 10-9. Del 13-9 se ha pasado al 13-12 y a la igualada en el cartón 14. Nueva tacada de Altuna para colocar el 19-14. Reacción de Laso para poner el 19-17, pero no le ha llegado la gasolina para más y al final 22-17, después de 62 minutos de juego y 274 pelotazos a buena.

Además, el aforo de la grada se ha completado al 50% y el ambiente ha sido muy bueno con el público volcado ante el gran partido que han ofrecido los dos pelotaris.

En el partido 'telonero' del festival donostiarra, Darío y Etxeberría han ganado 18-12 a Alberdi y Larunbe después de casi 38 minutos de juego y 329 pelotazos a buena. En el partido que ha cerrado el programa nocturno, el navarro Oinatz Bengoetxea y Elizegi han superado (18-10) a Zabala y Erostarbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso, a punto de sorprender a Altuna en el 'desafío' del Atano III